¿Deseas volverte vegetariana?, conoce sus beneficios

Aquí unos consejos que no puedes dejar a un lado para seguir este estilo de vida

  • 25 oct 2016

Primero iniciaremos sabiendo que para ser vegetariana debes eliminar los productos derivados de animales como la carne. Sin embargo, se pueden consumir lácteos y huevos, pero esto dependerá el tipo de alimentación que desean tener.

No dejarán de cuestionarte: Siempre habrá alguien que se sorprenderá al saber que eres vegetariana y tratará de hacerte dudar. Pero eso no debe de importante mientras estés convencida de tu elección y seas disciplinada.

Prepárate para leer etiquetas: si decides volverte vegetariana, cuando empieces tu proceso de transformación alimenticia también tendrás que revisar que los productos que vas a consumir no contengan ningún ingrediente de origen animal.

Tendrás un menú muy amplio: Te sorprenderá descubrir la cantidad de platillos vegetarianos que podrás probar. Desde lasagna y hamburguesas ¡hasta coctelería y postres!

Evitarás enfermedades:Una de las ventajas de ser vegetariana y dejar de consumir carne es que disminuirá tu presión arterial y reducirás el riesgo de tener enfermedades cardíacas. También tendrás menos posibilidades de tener sobrepeso.

¡No tiene que ser más caro!: Hay personas que se resisten a ser vegetarianos porque piensan que gastarán más. Aunque existen productos orgánicos que pueden ser caros, en realidad, el pollo, el pescado y otras formas de carne suelen ser de los productos más caros del supermercado.

Combate el insomnio. Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que ayuda a dormir mejor. También puedes optar por una infusión.

Ayuda a bajar de peso. Tiene un efecto laxante y diurético. Además, por su contenido de fibra aporta saciedad. Todo eso la convierte en un alimento ideal para las dietas.