Ideas para montar una mesa fabulosa

Elige tu estilo. Para ayudar a preparar tu hogar para la temporada festiva, te ofrecemos algunos destacados

Redacción. Seamos honestos: para muchos, la mejor parte de la temporada festiva es la comida, y con la cena de Navidad, el evento principal en los hogares es justo tener un camino de mesa a la altura de la ocasión. Estas son geniales ideas para montar la mesa de reunión perfecta.

Rojo, la tradición. El rojo es el color oficial de la Navidad, por lo que siempre será vigente y apropiado. Si lo usas, puedes combinarlo con los tradicionales blanco y verde, aunque si agregas toques dorados, el resultado mejora. Si usas un camino de mesa rojo, utiliza vajilla blanca.

Dorado, la tendencia. Este color, además de ser tendencia este 2021, es perfecto para añadir luz y elegancia a tu decoración. Utiliza tu camino dorado con textura, luego pon sobre él platos lisos con terminación mate, o bien, una vajilla blanca con detalles metálicos, con copas de cristales y utensilios dorados.

Champaña, la elegancia. Otro metálico en tendencia es el champaña, que al igual que el dorado brinda elegancia y esplendor a tu decoración. El champaña va muy bien con colores como el blanco, los marrones y otros metálicos. Al usar un color distinto a los tradicionales puedes utilizar copas con diseños diferentes y utensilios champaña o dorados.

Color arena, lo acogedor. Los caminos de mesa en tonos naturales y orgánicos crean un ambiente acogedor en tu hogar. Las texturas son protagonistas en esta tendencia, y agregarles detalles dorados y azules les da contraste y armonía. Puede agregarles pinos y piñas navideñas. El tip: agregar velas en el centro de la mesa generará un momento más cálido e íntimo.

Naturales, lo auténtico. Los textiles rústicos como el lino, el cáñamo y el yute si bien no suelen considerarse como navideños, aportan un ambiente natural y genuino.

Recuerda mezclarlos con los complementos indicados para que sea elegante y plasmar tu personalidad en la mesa. Un consejo para elevar tu decoración es combinar tu mantel, el camino y las servilletas.