Cena navideña perfecta en 10 pasos

Ofrecerle a su familia una noche inolvidable depende en gran manera de la forma en que se organice con antelación

REDACCIÓN. Organizar una cena navideña es más fácil de lo que usted se imagina, solo es asunto de organizarse y hacer los preparativos con tiempo. Pequeños detalles le ayudarán para que su Nochebuena sea un momento mágico y que sus invitados disfruten al máximo.

El éxito de la celebración está no solo en ofrecer un menú delicioso, sino también que la misma esté amenizada con la decoración correcta, o contar con regalos para la ocasión y algunos juegos y actividades que ayuden a divertirse. Lo primero que debe hacer es definir el estilo de la decoración y crear el ambiente acorde a la fecha para avivar el espíritu navideño.

No olvide el elemento fundamental de la época: poner en algún rincón de su casa el arbolito de Navidad, ya que los pequeños disfrutan mucho verlo.

Lidabel Mena, experta en eventos de AcontecimientosHN, comenta que el primer aspecto a tomar en cuenta antes de preparar la cena navideña es decidir la cantidad de personas que asistirán a su hogar para poder elaborar un presupuesto.

Otro factor importante para que la cena sea agradable es elegir la mejor decoración para la mesa; en la misma se debe incluir un arreglo, que puede ser una macetera de pascua natural o un arreglo de ciprés. Además, es importante tener un área para tomar las fotos que guardarán el recuerdo de esa celebración familiar.

Asimismo, usted puede obsequiar a sus comensales una planta de pascua en miniatura como recuerdo de la cena navideña

“Algunos errores que se cometen al preparar la cena navideña son: no tener un presupuesto, no tener un dato exacto de quiénes asistirán y no tener un tema para la decoración, afirma Lidabel.”

Por su parte, Karen Girón, experta en servicios de catering de Karen´s Café, asegura que la clave para lograr una cena navideña perfecta está en la organización.

Las expertas le dan tips para que su cena navideña sea todo un éxito y que sus invitados y familia la recuerden siempre.

Colaboración: Yeria Miralda