Haga un divertido árbol genealógico con sus hijos

Hacer el árbol genealógico, le permitirá a los niños conocer el origen de su familia.

  • 05 nov 2016

Redacción.

Hay muchas actividades para disfrutar en familia, y sobre todo para despertar la curiosidad en los niños.
Una de esas tareas ocurrentes es hacer el árbol genealógico, la cual permitirá que los niños conozcan el origen de su familia.

Según el sitio www.guiadelnino.com, hacer un árbol genealógico es muy instructivo y sólo necesitará un poco de material para realizarlo.

Herramientas:
-Una hoja de papel o cartulina del tamaño que usted desee. Puede ser blanca o con color.
-Lápices de colores
-Tijeras
-Fotos con los miembros más directos de la familia: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos (si lo desea).
-Pegamento
-Revistas para recortar

Foto: La Prensa

Foto: domestika.org

Proceso:
-Se dibuja en una cartulina un árbol. Tiene que tener un tronco corto y una gran copa. Si prefiere, puede descargar dibujos de árboles genealógicos para imprimir.

-El niño tiene que dibujar en una hoja a sus familiares: abuelos, padres, hermanos y, según la edad del niño, tíos y primos. Si tiene las fotos, mejor.

-Después, se recortará cada una de las figuras, señalando quién es cada uno. El niño contará las características de cada familiar: qué hacen, cómo le ayudan, qué juegos o actividades comparten con él, etc.

-Para terminar, se pegarán los dibujos y fotos en la copa del árbol: los cuatro abuelos, los padres del niño, sus hermanos, los tíos y primos.

-Cuando haya terminado el árbol, se puede colgar en algún lugar de la casa para poder recordar la actividad en los días siguientes.