Ejercicios para fortalecer el busto

La actividad física y una sana alimentación ayudan a tener unos pechos firmes y hermosos.

  • 06 feb 2016

San Pedro Sula, Honduras

Durante años, los pechos han sido un ícono representativo de la belleza y la feminidad; no obstante, con el paso del tiempo estos sufren las consecuencias de la gravedad y la lactancia materna.

Otras factores que influyen en la caída de los pechos son la poca sujeción durante los años, el estrés y la pérdida repentina de grandes cantidades de peso.

Muchas mujeres optan por pasar por el quirófano para quitar estas imperfecciones; sin embargo, el ejercicio es una excelente alternativa para realzar y fortalecer la parte delantera.

“El ejercicio es salud y por eso tenemos que cuidarnos. Si no nos mantenemos activas nos empezamos a ‘oxidar’. En el caso de los pechos, estos acumulan mucha grasa, por lo que debemos comer sanamente y practicar actividad física”, dice la instructora Sandra Hadith Alvarado.

La también fisicoculturista hondureña comenta que si bien con el ejercicio el busto no va a quedar como el de una jovencita, su aspecto sí va a mejorar considerablemente.

“Es importante recalcar que la actividad física debe ir de la mano con el consumo de alimentos saludables que sean ricos en minerales, fibra y proteína, y eliminar de nuestra dieta las grasas saturadas”, añade Alvarado.

La experta recomienda una sencilla rutina de ejercicios que le ayudarán a levantar los senos y eliminar la flacidez. Puede ponerlos en práctica en el gimnasio o en la comodidad de su hogar.

“No hay excusa para no ejercitarse. Una opción es hacerlo en nuestra casa, solo es cuestión de plantearse una meta y hacerla realidad”, explica Alvarado.

Levantar pesas. Además de ayudar en el fortalecimiento de los pechos, ayuda a endurecer los brazos y eliminar la flacidez.