El 2016 pinta suave

Los tonos pasteles predominarán todo el año dándole un toque dulce y aniñado a nuestros 'outfits'

  • 14 ene 2016

San Pedro. Sula. La tecnología, la violencia a nivel global y la velocidad de las redes sociales fueron los factores clave para la gestación de la paleta cromática del nuevo año según Pantone, la guía oficial del color en el mundo.

'Para este 2016 los tonos nos transportan a un lugar seguro, soleado y donde puede florecer una mejor versión de nosotros mismos', dice Leatrice Eiseman, directora de esta institución, la cual da su veredicto tras una exhaustiva investigación realizada por especialistas en todo el orbe.

Así, hoy muchos diseñadores responden al arte vibrante (sobre todo de artistas como Frank Stella, Esther Stewart y Sam Falls), a la situación política actual y al terrorismo con una gama que apuesta por la paz y la tranquilidad.

Ésta toma en cuenta los recursos renovables del planeta, los paisajes hermosos y la espiritualidad para proponer una reflexión profunda de la existencia humana.

Contrastes entre la naturaleza y el entorno urbano, la arquitectura moderna, los viajes -en especial a Cuba, China y el resto de Asia- y la nostalgia también aparecen en esta serie de matices, que reinarán durante los próximos 365 días y que combinan lo clásico con la vanguardia.

Además, las tendencias ya no se ciñen a los estereotipos de género, por lo que las tonalidades se aplican tanto a ellos como a ellas.