La deprime ser madre y no sabe qué hacer

Buscó salir embarazada por dos años y tras el nacimiento de su bebé no ha parado de llorar.

  • 29 sep 2015

Hola, Doctora Corazón, esta vez quisiera que me ayudaras, porque he estado muy triste. Tengo un hijo de tres meses y de verdad tenía muchas ganas de tenerlo con mi marido.

Lo buscamos durante dos años, pero ahora que lo tengo me siento muy infeliz. Había escuchado que a muchas mujeres les da depresión, pero no entiendo por qué yo no quiero estar con mi hijo si tanto lo deseé, pero cada vez que lo veo me dan ganas de llorar y mi esposo se ha preocupado mucho. Nada más que cuando me pregunta me hace enojar más. No quiero sentirme así, pero tampoco sé qué hacer. ¿Por qué me pasa esto? Beatriz

Respuesta
¡Hola!, querida Beatriz. Pues tu sintomatología dice que puedes tener depresión posparto y es necesario que busques atención especializada, ya que lo que atraviesas no vas a superarlo solo echándole ganas, sino que necesitas apoyarte en un profesional. Un sicólogo o un siquiatra serían los profesionales que podrían ayudarte a resolver tu situación.

Es muy lindo ser mamá, pero también hay mucha responsabilidad en ello y puede asustarte; además, hay cambios hormonales con el nacimiento y eso cambia tu modo de ver la vida. Así que busca un profesional que te ayude.