3 mitos de la limpieza facial

Eliminar el maquillaje es un paso esencial en la rutina de belleza para mantener la juventud de la piel.

  • 23 may 2016

Leonor Prieto, directora científica de los laboratorios La Roche-Posay, explica que existe un amplio listado de “verdades y mentiras sobre la limpieza facial”, de ahí que se haya propuesto desvelar algunas claves de este proceso.

Prieto asegura que el limpiador debe estar formulado para respetar la integridad de la piel, eliminar las impurezas, las células muertas y respetar el manto ácido y el equilibrio fisiológico de la piel.

1. Es falso que las pieles sensibles no deban abusar de los limpiadores por temor a una mayor irritación. La doctora advierte que es bueno utilizar, incluso dos veces, un tónico tras la leche limpiadora.

2. Prieto desmitifica el hecho de que las leches limpiadoras favorezcan la aparición de granos. Cuando la piel tiene acné, recomienda una “limpieza al agua”, geles espumantes o espumas que se eliminan con agua y dan sensación de pureza y frescor.

3. Las toallitas limpiadoras no resecan la piel, aunque “no contienen muchos elementos limpiadores” por lo que la limpieza no llega a ser completa. “Son recomendables en casos puntuales”, aunque las excluye para pieles sensibles.