Alcohol y sexo, ¿conoces el límite?

Las borracheras constantes son enemigas del deseo sexual, la excitación y el orgasmo.

  • 06 feb 2016

Redacción. Una copa de vino puede ser un aliado para dejar las inhibiciones pero tener un encuentro sexual bajo los influjos de una borrachera definitivamente es una mala idea. Lastimosamente, más mujeres jóvenes consumen otro tipo de bebidas embriagantes.

Claudia Rampazzo, médica y terapeuta sexual, señala que hay estudios científicos en los que se ha demostrado que una copa de vino tinto puede aumentar el deseo y la excitación sexual.

“En pequeñas cantidades, el alcohol funge como relajante y desinhibidor, razón por la cual favorece el acercamiento entre las personas, disminuye la ansiedad y la angustia por el desempeño tanto en hombres como en mujeres.

El equivalente a una copa de vino tinto podría ser una cerveza o media copa de whisky pero no más, aclara Rampazzo, porque pasarse de copas puede resultar contraproducente. Al emborracharse se produce un retardo en los reflejos, incluidos los eróticos sexuales como la erección y el orgasmo.

“Con exceso de alcohol se retarda tanto la excitación masculina como la femenina.
De hecho, eventualmente no la obtiene y, en caso de que sí logremos excitarnos, es muy probable que perdamos esa excitación antes de llegar al orgasmo”, advierte la especialista.

“Una cerveza supone 150 calorías, lo mismo que un refresco”, afirmó Samara Joy Nielsen, miembro principal del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS) de Estados Unidos que realizó un estudio sobre los efectos del alcohol.

Beber un poco no es necesariamente nocivo para la salud, y las directrices dietéticas actuales sugieren que un consumo moderado de alcohol (una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres) tiene cabida en una dieta sana. Sin embargo, el 20 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres consumen más de 300 calorías de alcohol en un día en particular, más de lo especificado en las directrices dietéticas.

Debes saber...
Un nuevo estudio reveló que: beber alcohol a diario agrega calorías y peso. Una cerveza supone 150 calorías, lo mismo que un refresco

Quienes más alcohol bebían, según estudio, eran los hombres de 20 a 39 años, un promedio de 174 calorías en alcohol al día.