Enrique Iglesias a sus 40, ¡mejor que nunca!

El artista reconoce que su trayectoria musical de veinte años, se ha producido gracias a música, fans y puro trabajo.

  • 26 jun 2015

Redacción. En su tiempo, fue el pequeño de los Iglesias. Era un artista que quería llegar a ser una estrella, pero lo amparaba una luz poderosa: hijo de Julio Iglesias e Isabel Presyler, el madrileño nunca ha podido evitar que se le identificara inevitablemente con sus progenitores.

Pero, a sus cuarenta años y con veinte de trayectoria musical a las espaldas, sus logros y su éxito han consolidado su madurez, tanto artística como personal. A inicios de este año también sumó un nuevo triunfo en los premios Billboard de la Música Latina en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, Florida (EUA).

Enrique Iglesias dijo que no cambiaría por nada el momento por el que atraviesa en su carrera debido a su último disco Sex and Love, por las ventas de 100 millones de discos en todos estos años y por sus premios al Grammy Latino. “Recuerdo que llevo aquí desde 1999, cuando apenas era un chaval, tenía 18 años, y estaba aquí en Los Ángeles grabando mi primer disco”, declaró el intérprete de “Bailando”.

“Gracias a la gente que me rodea, que me quiere, la gente que he tenido alrededor de mi carrera, he podido aprender muchísimo desde que era un crío. Amo lo que hago, me apasiona más que nada y no lo cambiaría por nada del mundo”, manifestó.

Foto: La Prensa

Sex and Love es su décimo álbum.
“Sex and love”
El pasado año, el artista presentaba su último trabajo, “Sex and love”, y reconocía que su trayectoria musical, de veinte años, se había producido gracias a música, fans y trabajo. Después de sus comienzos en solitario, en este trabajo despuntaban las colaboraciones, algunas de talla internacional, como Jennifer López y Kylie Minogue.

También arropaban al cantante artistas como Pitbull, habitual en sus producciones, Romeo Santos y la española India Martínez; el mexicano Marco Antonio Solís y Descemer Bueno & Gente de Zona. Al lanzar el disco, dijo que su tema favorito era “Bailando” y no se equivocó.

“Bailando” también fue el pasado año la canción favorita de bares, fiestas y discotecas de buena parte del mundo, donde todavía puede escucharse de vez en cuando, alzándose con el título de canción del verano y habiendo alcanzado a finales de 2014 el número uno en las listas de 23 países.

Foto: La Prensa

Médicos aseguran que su recuperación será completa tras cortarse los dedos con un dron durante un concierto.
Recuperación completa
“Se recuperará a lo largo de las próximas semanas, pero se espera una recuperación completa”, dice el comunicado en su página de Internet oficial. Confirman que Enrique se recuperará por completo del accidente sufrido con un dron en plena presentación en Tijuana ante 12 mil fans. Iglesias intentó sujetar el dron que utiliza como parte de la producción del show Sex and Love, pero calculó mal porque las hélices del aparato lo lastimaron y le causaron heridas en su mano derecha.

Iglesias corrió tras bastidores donde le dieron los primeros auxilios y trataron de evitar que siguiera cantando. Pero Enrique regresó al escenario por media hora más con el mismo nivel de adrenalina que le inyecta a sus presentaciones sin darle mucha importancia a la herida.

“La gente encargada del lugar le dijo que se fuera, que el concierto podía parar, pero Enrique es un poco necio y profesional, por eso decidió continuar”, explicó su manager, Joe Bonilla.

“Incluso, al final del show hizo un corazón con la sangre en la playera que llevaba para agradecerle a sus fans, pero ya todo está bien”, detalló.

Foto: La Prensa

Se dice que Enrique Iglesias había comenzado a preparar su primer disco a los dieciséis años, pero nadie, ni siquiera su familia, se enteró entonces de las intenciones del joven.
Marcado por su apellido
Parece que quedan lejos sus tiempos con temas como “Experiencia religiosa”, que lo lanzó como ídolo de adolescentes. Por aquel entonces, el cantante se estrenaba con apenas 18 años con su primer trabajo discográfico, “Enrique Iglesias” (1995), un disco con el que todavía afirma identificarse y que cambió la vida del artista por completo.

Cuando Enrique Iglesias demostró ser un fenómeno de ventas, según el libro “Secretos confesables”, de Alfredo Fraile, exmanager de su padre, su progenitor le dijo que su éxito se debía a ser hijo de quien era.
El apellido Iglesias perseguía, en cierta medida, a este artista, sobre todo en su país natal. El cantante admite que las críticas más duras las ha recibido desde España, en ocasiones por las comparaciones que provoca llevar un apellido tan relevante.

Y no solo comparaciones. También han sido conocidos los rumores que apuntaban a una supuesta rivalidad entre padre e hijo, pero Enrique ha restado peso a esta hipótesis reiterando que admira al creador de la saga, y ha confesado que le “gustaría trabajar con él en alguna ocasión”.

Foto: La Prensa

Enrique consiguió un contrato con Discos Bat, una modesta compañía discográfica española que le editó su primer disco “Enrique Iglesias”, que vio la luz el 25 de septiembre de 1995.
Hecho a sí mismo
Ante todo, Iglesias afirma que es un artista hecho a sí mismo y siente que la falta de apoyo en su debut y el peso de su nombre son hechos que no le han pasado factura.

Defiende, siempre, que su hueco en el mundo de la música ha sido gracias al trabajo y la lucha constante.
Y su palmarés no lo desmiente. El artista tiene en su haber los premios más prestigiosos de la industria discográfica: un Grammy al mejor artista latino, cuatro Grammy Latinos, un premio Ondas, dos premios Billboard, 29 Billboard Latinos, diez World Music Awards, seis American Music Awards, 20 premios Lo nuestro...

Y la lista sigue hasta más de 100. Pero, según el madrileño, no son los reconocimientos los que motivan su carrera, sino el cariño de sus fans.

Canciones como “Cuando me enamoro”, “Tonight I’m loving you”, han sonado durante semanas en las radios.Veinte años han pasado desde su debut, pero a este artista, que va del inglés al español y de ritmos latinos a la música dance, se le puede seguir viendo con gorra de visera, camiseta y aspecto de eterno adolescente.

Pero su apariencia física no debe engañar a nadie, y no solo por los 40 años que acaba de cumplir.
Atrás queda ese joven que cantaba agarrando el micrófono con manga larga y que despuntaba como hijo de Julio Iglesias. Ahora, Enrique Iglesias se convierte en un “cuarentañero” pudiendo presumir de lo que perseguía en sus inicios: ser, simplemente, Enrique Iglesias.


Foto: La Prensa

Sencillos como “Si tú te vas”, “Por amarte”, “Experiencia religiosa”, “Trapecista” y “No llores por mí” catapultaron su primer álbum a niveles impensables en un debutante.

Conócelo
Nombre completo Enrique Miguel Iglesias Preysler
Fecha de nacimiento 8 de mayo 1975
Pareja Anna Kornikova
Discos Sex and Love, es su décimo álbum

Foto: La Prensa

En sus 20 años de carrera Enrique ha recibido múltiples reconocimientos.
+datos
REVELADOS
“Yo creo que la cultura latina en Estados Unidos es hoy en día algo muy importante. Te das cuenta cuando prendes la televisión, cuando enciendes la radio, cuando vas a un restaurante. Los latinos somos una fuerza que es difícil de explicar, de comprar, creo que vamos a seguir creciendo y a seguir superando todos los obstáculos”.