24/04/2024
08:04 PM

Sin lugar recusación de David Romero

  • 20 junio 2015 /

Corte determina que Romero tendrá que someterse a juicio con los jueces asignados.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones declaró sin lugar la recusación presentada por la defensa del periodista David Romero contra el Tribunal de Sentencia.

La semana anterior, el director de Radio y TV Globo fue presentado ante la sala número 4 del tribunal para responder a una acusación por el delito de difamación y calumnias en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Ese día, la audiencia se suspendió por la incapacidad médica de la magistrada presidenta asignada al caso.

Esa misma tarde, el Consejo de la Judicatura determinó cambiar a uno de los tres jueces que entregaban el tribunal. El cambio de jueces causó “desconfianza” en la defensa de Romero, por lo que recusaron al tribunal para que se le nombrara nuevos jueces.

Sin embargo, ayer la Corte determinó que Romero tendrá que someterse a juicio con los jueces asignados; pero la defensa puede presentar un recurso de reposición dentro de 24 horas para que la Corte de Apelaciones reconsidere el fallo.

Antecedente. El pasado 21 de agosto, la abogada Sonia Gálvez Ferrari, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, interpuso una acusación contra los periodistas Romero Ellner, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez, por 15 delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.

El Tribunal de Sentencia resolvió admitir la acusación, solo contra David Romero Ellner, director de noticias de Radio Globo.

Según la acusación, Romero Ellner habría proferido una serie de difamaciones en perjuicio de Gálvez Ferrari por ser una de las dos fiscales que hace diez años lograron que fuera condenado por violación en perjuicio de su hija.