23/04/2024
07:46 PM

A sus casas van a vacunar a la población contra la H1N1

  • 21 mayo 2018 /

Son unos 200 empleados de Salud que visitan en las colonias para aplicar la vacuna

    San Pedro Sula, Honduras

    Los empleados de la Región Metropolitana de Salud empezaron a recorrer los barrios y colonias de la ciudad para vacunar a la población vulnerable contra la influenza H1N1.

    Son al menos unas 80,000 personas que la Metropolitana tiene como meta vacunar en la ciudad; desde que empezó la jornada de inmunización hasta el viernes pasado, las autoridades contaron 31,365 vacunas aplicadas, de las cuales la mayoría fue en los centros de salud.

    Vea: Unos 100,000 hondureños se inmunizan contra la A H1N1

    Aunque la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación arranca el 4 de junio, Lorena Martínez, directora de la Región, indicó que ellos decidieron empezar las visitas a los barrios y colonias para vacunar a la población.

    “Decidimos salir con todos los biológicos a las casas para no hacer duplicidad con unas y luego con otras vacunas”, dijo la doctora.

    Martínez hizo hincapié en que se está vacunando a la población en riesgo: los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, enfermos crónicos, la tercera edad, “los centros se nos están llenando de personas sanas que no necesitan la vacuna, solo por tener medidas de prevención”, apuntó. Ayer el personal de Salud visitó el barrio Cabañas. Martínez dijo que las visitas se extenderán a las demás colonias en lo próximos días, “lo haremos progresivo, pues tenemos parte de mayo y todo junio para hacerlo”. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, pidió a la población tomar las medidas para prevenir no solo la influenza, sino enfermedades como el zika, dengue y el chikungunya.