24/04/2024
09:41 AM

La diócesis de San Pedro tiene un nuevo diácono

La iglesia vivió una verdadera fiesta con la ceremonia de ordenación en la catedral.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La ordenación diaconal de Alex Francisco Ramos Sandoval fue propicia para que el obispo Ángel Garachana pidiera a la comunidad orar por las vocaciones y los seminaristas.

    Monseñor impuso las manos e hizo la oración consecratoria en la catedral San Pedro Apóstol, hasta donde llegaron los sacerdotes de la diócesis, familiares y feligreses del nuevo diácono. El nuevo diácono es originario de la parroquia San Pedro y San Pablo de la colonia Planeta.

    “Tuve una niñez tranquila y alegre, crecí en la Planeta, en un hogar donde mis padres trabajaron para darnos lo que necesitábamos para vivir”, dice el presbítero.

    Alex manifiesta que es consciente de que recibe un valioso obsequio y una tarea importante.

    El diácono es hijo de Francisco Ramos Martínez y Marta Isabel Sandoval. Tiene tres hermanos: Marcia Gabriela, Lenin David y Javier Ramos Sandoval.

    “Siento gozo y tranquilidad, el favor y la providencia de Dios en mi vida a través de toda la iglesia, la familia y todos con los que hemos compartido hasta el día de hoy”, explicó.

    Recordó que en su vida el baluarte en su familia fue su abuelo Gregorio Sandoval porque tiene más de 40 años de ser delegado de la Palabra de Dios. En la solemne misa, el obispo Ángel Garachana recordó que el domingo se celebró el Día del Buen Pastor. “Damos gracias a Dios por los sacerdotes y les manifestamos la voluntad sincera de colaborar con ellos”, comentó.

    Garachana explicó que se debe orar por las vocaciones de consagración e hizo un llamado especial para orar por los seminaristas de la diócesis de San Pedro Sula, por los que ya están en el seminario y por los que están teniendo ese llamado para que sean pastores.

    Los sacerdotes felicitaron al diácono y oraron por su caminar dentro de la iglesia.