26/04/2024
07:52 PM

San Pedro Sula tendrá 21 parques con el del Majoncho Sosa

Unas 150,000 personas al mes visitan los centros de recreación en la Capital Industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada mes se reciben unas 300,000 visitas en los parques para una vida mejor a nivel nacional. Unas 150,000 se registran en San Pedro Sula, donde se han construido 20 en sectores como Chamelecón, Rivera Hernández y Las Palmas.

Los parques van ligados a una política de prevención encabezada por el Gobierno, que busca la convivencia y la recreación sana en las comunidades, asegura el director de los parques, Max Gonzales.

¿Cuántos megaparques se han construido en SPS?

Gracias a la iniciativa del Presidente y el apoyo de las fundaciones Convive, Vive Mejor y la alcaldía, San Pedro Sula cuenta en este momento con cuatro megaparques ubicados en Las Palmas, Fesitrahn, Chamelecón y Rivera Hernández. También 16 parques comunitarios en diferentes distritos de la ciudad, que en total son 20.

Hay retraso en el que se construye en el Majoncho Sosa, ¿por qué?

Hubo un retraso a final de año, hubo tres meses difíciles y el clima no permitía avanzar en varias actividades de construcción, pero está a un 99% para entregar y será uno de los más grandes en la ciudad.

¿Es una inversión significativa la que se ha hecho en la ciudad?

San Pedro Sula siempre ha sido muy importante en la agenda de Gobierno, es el segundo municipio con más parques del país, actualmente hay 20 parques para una vida mejor y con Majoncho Sosa llegará a 21.

¿Qué otros proyectos hay para SPS?

Se han identificado dos proyectos importantes que serán de gran impacto en comunidades muy vulnerables, estamos trabajando de la mano con la fundación Vive Mejor y el gobierno local para que las intervenciones sean integrales y se puedan llevar más beneficios a las comunidades.

¿Cuál es el impacto de los parques en la zona norte?

El impacto es muy positivo, se han convertido en los puntos de convivencia ciudadana donde las personas no solo se van a recrear, practican disciplinas deportivas, celebran cumpleaños, hacen presentaciones artísticas, teatro, ferias, karaokes, excursiones de escuelas, cines comunitarios, campeonatos deportivos y una gran cantidad de actividades más. Son además espacios para el ejercicio, la actividad física y la salud.

¿Han logrado que las personas se empoderen de los parques?

Se aplican metodologías de participación en el diseño y administración y actividades de los parques. Se forman comités con iglesias, patronatos, jóvenes, profesionales, no solo para el manejo, reglamento y cuidado, sino para darles vida con actividades.