26/04/2024
04:05 PM

Bahamas, con sabor a paraíso

  • 24 junio 2016 /

Bahamas.

Aguas cristalinas con las variaciones más sutiles de azul y verde, salpicadas por una constelación de islas y playas de arena fina extendiéndose bajo el sol del trópico. Las Islas Bahamas, país de islas, islotes y arrecifes coralinos, tienen sabor a paraíso.

Este archipiélago es precursor en el terreno de la ecología y una de las cunas del ecoturismo, ya que figura entre los países pioneros del mundo en crear parques naturales, el primero de ellos en 1958.



Según la Oficina de Turismo de Bahamas (OTB), el país ofrece una variedad de excursiones organizadas para descubrir la riqueza de las islas y sus parques nacionales y para sensibilizar al visitante de lo que representa la ecología.

Cinco sitios privilegiados

Exumas: este lugar se compone de 365 islas y cayos que se extienden por más de 200 kilómetros al sur de Nassau y que, desde el aire, parecen piedras preciosas rodeadas de un mar color esmeralda. Otro isla que resalta es Andros, considerada el centro de buceo más antiguo del mundo, la isla está rodeada por la tercera barrera de coral más grande del orbe y aloja la mayor concentración de agujeros azules del planeta: más de 200.

Puede conocer la diversidad marítima que en ella hay.



San Salvador revive uno de los mayores acontecimientos históricos de América porque aquí Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en 1492. Mientras que el archipiélago de las islas Ábaco es el segundo conjunto de islas más grande de las Bahamas y la capital de la vela de este país: un rosario de islas e islotes que se descubre hoy, timón en mano, y cuyo Parque Nacional es el hogar de una especie endémica: el loro ábaco (Abaco Parrot).