24/04/2024
03:50 PM

Río Cangrejal, experiencia extrema en Honduras

  • 15 octubre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

El río Cangrejal en La Ceiba es uno de lo mejores de Centroamérica para la práctica del rafting o canotaje, con rápidos de clase 2, 3 y 4 la experiencia será indescriptible.

Sus aguas cristalinas y su fuerte caudal hacen de este paisaje natural el lugar perfecto para la práctica de aventuras extremas. Hasta los menos atrevidos se sienten atraídos por experimentar esas emociones que superan el límite y que solo aquí se pueden encontrar.

Hacer rafting (recorrido de rápidos en balsa de hule) es una emocionante práctica tanto para expertos y principiantes. Además los turistas contarán con el apoyo de personal altamente calificado que labora en las operadoras que ofrecen el servicio de guía, cada una equipada con balsas, chalecos salvavidas, cascos y todo el equipo requerido según las certificaciones internacionales para la práctica de este deporte extremo.

Foto: La Prensa

CONTACTO: Estas operadoras le darán un servicio de calidad para hacer “rafting”: Moskitia Ecoaventuras (2441-3779 y 9929-7532), Omega Tours (9631-0295) y Jungle River (2416-5009).
Vivencia

El rafting se desarrolla durante un recorrido que dura aproximadamente dos horas y media, a través de las fuertes aguas y en medio de gigantescas rocas, la brisa de los rápidos choca con el cuerpo, mientras sus ocupantes reman para controlar la balsa que un guía experto maneja diestramente, la risa y los gritos inundan el ambiente.

Otras actividades

También la práctica del canopy, camping y caminatas por senderos son opciones que encuentran los turistas.

En este lugar, a 10 minutos del centro de La Ceiba, la vida urbana desaparece.

Entre árboles, el río Cangrejal también es fuente de vida para animales en peligro de extinción. Sus arroyos nacen del Parque Nacional Pico Bonito y la cordillera de Nombre de Dios.

Sus corrientes dividen esta reservas naturales donde la vida animal y la vegetal son otras de las atracciones que invitan a los turistas a explorar.

Foto: La Prensa

La cuenca de río Cangrejal y sus alrededores es ideal para realizar caminatas guiadas en grupo.