24/04/2024
12:27 AM

Miami, la meca de la industria de los cruceros

La ciudad cosmopolita de Estados Unidos es el punto de encuentro de millones de turistas de todas partes del mundo

Miami, Florida

Sede corporativa de varias de las mayores y más prestigiosas líneas de cruceros del mundo, la llamada Ciudad del sol es el destino de salida de transatlánticos con ruta hacia el Caribe, Suramérica, Europa, Australia, México y otras zonas.

En el puerto de Miami, reconocido como la capital del mundo de los cruceros, atracan y zarpan los lujosos barcos desde sus siete terminales consideradas como unas de las más modernas del mundo y que están diseñadas para movilizar rápidamente a los turistas desde tierra al mar.

La industria de los cruceros modernos empezó aquí en los años 60. Todavía algunas de las líneas de cruceros que protagonizaron ese inicio se mantienen en la terminal portuaria como Norwegian Cruise, Carnival Cruise y Royal Caribbean International.

La terminal portuaria recibe más de 4 millones de turistas cada año y ningún otro puerto en el mundo se acerca a este volumen de pasajeros, según el director de esa entidad, Bill Johnson.

El puerto de Miami tiene un impacto económico que excede los 18,000 millones de dólares al año, y genera más de 180,000 empleos en el sur de la Florida, de acuerdo con cifras de Kuryla. Además es el segundo motor económico del condado de Miami-Dade, después de su aeropuerto internacional.

Su ubicación en una de las ciudades más famosas de Estados Unidos y su cercanía al aeropuerto de Miami, también contribuyen a consolidarlo en la industria de cruceros.

Miami ofrece a los turistas, además de su sabor latino, múltiples actividades que pueden realizar antes de embarcar o a su regreso del crucero: asistir a eventos multiculturales, ir de compras, broncearse en sus soleadas playas todo el año y hospedarse en una gama de hoteles accesibles a todo tipo de bolsillos.