26/04/2024
06:45 AM

La estrella de Río de Janeiro, el atractivo en Brasil

El mundial de fútbol se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

Río de Janeiro, Brasil.

¡Olvídese de la estatua del Cristo Redentor y del morro del Pan de Azúcar! Si piensa visitar Río de Janeiro pronto y, claro, con el Mundial de Fútbol en Brasil este año y los Juegos Olímpicos de 2016 excusas no faltan, la próxima atracción turística carioca será una gigantesca rueda panorámica, llamada 'Estrella de Río'.

Al igual que la London Eye de la capital británica, esta rueda permitirá una nueva manera de disfrutar de la Cidade Maravilhosa.

Después de varias idas y venidas burocráticas, y la búsqueda de la mejor ubicación, el proyecto ya está avanzando a todo vapor y estará listo para recibir a sus primeros visitantes en tres meses y medio, poco antes de que comience el Mundial, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

'Tenemos casi todas las licencias, la rueda ya está acá, y los trabajos de montaje comenzarán en abril. Después de algunas pruebas, para el 1 de junio debería estar funcionando, con la expectativa de que los turistas que visiten Río para el Mundial puedan divertirse allá arriba', explicó el empresario Savio Neves a cargo de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía.

Neves, que ya tiene a su cargo la administración desde hace varios años del Tren del Corcovado, contó que la rueda panorámica carioca será instalada en la playa de la ensenada de Botafogo, en un terreno perteneciente a la sede náutica del club de futbol Botafogo, que también es socio en el proyecto.

La rueda, que supone una inversión de 1.3 millones de dólares, contará con 30 góndolas cerradas (con aire acondicionado y pantallas informativas), para ocho personas cada una. La rueda de Río tendrá sólo 54 metros y será la mayor de América Latina.

'Existe la tendencia en todo el mundo de tener ruedas panorámicas en los centros urbanos para que los visitantes puedan contemplar desde lo alto y en movimiento ciudades como Londres, París, Viena, Tokio y Singapur.

En Río ya tenemos dos famosos puntos altos, el Cristo sobre el morro del Corcovado y el Pan de Azúcar, pero desde la rueda se podrán ver los dos perfectamente', resaltó Neves, quien no cree que estas tres atracciones turísticas compitan entre sí.

'Nadie deja de ir al Cristo para ir al Pan de Azúcar o viceversa. Se complementan', afirmó el empresario, quien espera que en su primer año la rueda reciba unos 500 mil visitantes.

De hecho, la idea es que a partir de junio se empiece a ofrecer un boleto único que incluya los tres sitios.
Si no, de comprarse por separado, la vuelta a la rueda panorámica, que durará unos 11 minutos, costará entre 10 y 15 dólares (aún no se ha definido el precio exacto).

En principio, la rueda de Río permanecerá levantada hasta fines de 2016, luego de las Olimpiadas, que se celebrarán en agosto de ese año, y de los Juegos Paralímpicos, en septiembre.
Sin embargo, la Alcaldía podría decidir luego extenderle la vida.