26/04/2024
06:18 PM

La gran riqueza del turismo en dos ciudades de Rusia

  • 16 junio 2017 /

Un recorrido por los museos, catedrales y edificios históricos de Moscú y San Petersburgo.

Rusia.

Si es un fanático del fútbol y no se perderá la Copa Fifa Confederaciones Rusia 2017 (que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio) o está interesado en viajar a ese país cuando se celebre la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, debe conocer dos ciudades imperdibles en este destino.

Una de ellas es San Petersburgo. La llamada Venecia del Norte brilla en cada uno de sus museos, catedrales, canales y riachuelos atados por el río Neva. Todo es magnánimo, al igual que dos importantes personajes: Pedro el Grande (1672-1725) y Catalina la Grande (1729-1796), quienes hicieron de esta ciudad del Báltico una “ventana hacia

Occidente”, tanto en sus bases políticas, filosóficas y sociales como en su arquitectura y arte.

Transporte

De San Petersburgo puede trasladarse a Moscú en el tren Flecha Roja nocturno. Los camerinos con asientos-cama y tapiz rojo son cómodos y el restaurante sirve comida rusa y del mundo, hay wifi y buen servicio.

Llegar a Moscú abre al viajero otro panorama de Rusia. La urbe guarda un nostálgico aire comunista mezclado con la vida moderna. Más allá de las compras, lo que se recomienda primero es ir al Kremlin. Además de ser la sede del Gobierno, esta fortaleza alberga cuatro palacios y cuatro catedrales.

Otro tour interesante es el que se realiza para conocer las 10 estaciones de metro más bellas de la era socialista. Cada una es una sala de museo, con pasillos de mármol, esculturas, vitrales y cúpulas. No se olvide de cruzar el puente sobre la avenida Bolshoy al atardecer para llevarse una gran postal de la ciudad.