26/04/2024
10:34 PM

Volar, todo un lujo en Qatar Airways

  • 03 junio 2017 /

Suites privadas personalizables con puertas, camas o luz ambiental regulable, son algunas de las opciones que llevan incorporadas en sus aviones la nueva clase business de Qatar Airways.

    ¿Le gustaría subirse a un avión y durante el vuelo disponer de una cabina privada donde compartir un aperitivo con sus familiares o compañeros de empresa en asientos de cuero en ‘grupos de cuatro’, dormir en una cama doble, crear su propio espacio mediante paneles movibles y disfrutar de un sistema digital con 3,000 opciones de entretenimiento?.

    Esta experiencia se puede producir por encima de las nubes, a 35.000 pies (unos 10.700 metros) de altura, para quienes viajan por negocios o placer, a bordo de Qatar Airways (QA).

    Esta compañía aérea (www.qatarairways.com) con base en Doha, Qatar, presentó este concepto durante la convención ITB de Berlín (Alemania), (www.itb-berlin.de/en), considerada la mayor feria de viajes internacional.

    Las primeras rutas con la Qsuite serán Londres, París y Nueva York a partir de junio de 2017.
    Su nueva clase business, dispone de suites privadas personalizables denominadas QSuite, e incorpora una serie de innovaciones que reformulan el estándar de este tipo de viajes.

    Clase preferente

    Según QA este espacio cuenta con un asiento único en el mundo cuya fabricación ha durado dos años, de una cama doble y paneles de separación movibles o de privacidad, que permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación.

    Los paneles y los monitores de televisión móviles situados en el centro de los cuatro asientos, permiten a los viajeros estar juntos y transformar el espacio en una suite privada, para trabajar, comer o socializarse, disfrutando de una experiencia de viaje personalizada, según señalan desde la aerolínea catarí.



    “Nuestro diseño único y patentado es el primero en el mundo en muchos aspectos, ofreciendo más privacidad, opciones y personalización a los pasajeros, permitiendo que disfruten de una experiencia de primera clase en una clase business nunca vista antes”, según el primer ejecutivo (CEO) de QA, Akbar Al Baker.

    La opción de crear su propia cabina dentro de una cabina permite al pasajero elegir cuando cena, cuando descansa y cuándo quiere entretenerse, señala de esta aerolínea.

    Añaden que los asientos de la QSuite están hechos a mano con detalles de lujo, como el cuero italiano cosido a mano y las terminaciones en rosa satinado y dorado.



    Añaden también un nuevo concepto en comida y bebida, que introduce un menú con diferentes opciones y una selección de aperitivos “para compartir” disponibles durante todo el vuelo, permitiendo a los viajeros convertir su comida en una experiencia social, según la compañía aérea.

    Aquellos que quieran dormir un poco más dispondrán de un servicio de despertador y desayuno exprés y también podrán hacer uso de la opción de ‘No molestar’, disponible en la puerta de la QSuite privada, de acuerdo QA.