25/05/2024
07:19 AM

Las 'niñeras digitales”, una tendencia arriesgada

  • 05 julio 2016 /

El uso de aparatos tecnológicos causa una disminución de las relaciones sociales con la familia o amigos, mayor irritabilidad o ansiedad.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos padres recurren a las nuevas tecnologías para entretener a sus hijos en vacaciones, pero un uso excesivo de estas “niñeras digitales” puede tener consecuencias negativas para los pequeños, como malestar transitorio o inadaptación.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, con sede en Benalmádena (Málaga), ha advertido en un comunicado de los peligros de recurrir a teléfonos móviles, ordenadores y otro tipo de dispositivos como medios de entretenimiento.

Ha explicado que con las vacaciones son muchos los padres que se plantean qué hacer ahora que sus hijos están en casa, uno de los recursos más atractivos es acudir al uso de las nuevas tecnologías.

Mal tecnológico

Por ello, es frecuente que aumente el consumo de estos dispositivos, a los que los padres “deben poner límite”, ya que puede traer consigo otras complicaciones como malestares transitorios o inadaptación, que interfieren en el desempeño académico y las relaciones familiares y sociales de los niños y adolescentes pueden conllevar la posible aparición de alteraciones como cambios en el humor, episodios de agresividad, bajo autocontrol, explosiones de ira e irritabilidad o trastornos del sueño, comenta la doctora Rocío Juárez.