25/04/2024
05:57 PM

Pilot, el novedoso auricular que traduce idiomas

  • 26 junio 2016 /

Es capaz de traducir hasta cuatro idiomas en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet.

España.

Ingenieros estadounidenses han desarrollado unos auriculares inalámbricos que interactúan con una app del teléfono móvil, traduciendo lo que dicen personas que hablan en diferentes lenguas, conjugando sistemas de reconocimiento del lenguaje, síntesis de voz y traducción automática.

Su nombre es Pilot y es capaz de traducir hasta cuatro idiomas en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet.

“Este sistema permite que se unan a la conversación varias personas con el auricular puesto y se entiendan aunque hablen diferentes idiomas. También usar el teléfono móvil como un altavoz para trasmitir lo que estamos diciendo en el idioma que elijamos”, según Andrew Ochoa, director ejecutivo de Waverly Labs (WL), compañía creadora del producto.

“Ambos participantes en la conversación deben ponerse el auricular para que haya una traducción en ambas direcciones y, cuando dos personas llevan puesto este aparato, cada una de ellas escucha lo que le dice la otra en su propio idioma”, según Ochoa.

“La actual versión de este dispositivo no traduce todo lo que se escucha alrededor del usuario, sino solo lo que dicen las personas que llevan puesto otro auricular similar”, explica.