17/04/2024
11:43 PM

Windows 10 gratis a partir de mañana en 190 países

  • 27 julio 2015 /

Madrid, España.

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, cuya gran novedad es que se trata de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla, estará disponible en el mercado desde el miércoles 29 en 190 países y 110 idiomas.

“Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión”, mientras que “un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita su administración”, explicó Fernando Calvo, director de la división de Windows en España.

Windows 10 busca que el usuario disfrute de “la experiencia de la movilidad” de forma “consistente y familiar”, con un mismo sistema “independientemente” del dispositivo utilizado en cada momento: tableta, portátil, teléfono, entre otros.

Calvo recordó que los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia de Windows 10.

Según sus datos, el 80% de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones, por lo que no tendrán que pagar para actualizarlas. Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en un par de años, ha dicho. Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming (conexión por Internet) de los juegos en otros dispositivos con Windows, se actualizará automáticamente y de forma permanente gracias a “la nube”, incluso cuando lo usen las empresas. En las computadoras con Windows 8.1 y Windows 7 aparece un ícono de Windows en la barra de tareas (al lado derecho) donde le permite reservar una copia de Windows 10 gratis.

10 características que destacan

1. Vuelve el menú inicio. Una de las cosas que más pedían los usuarios. El menú inicio unifica las aplicaciones, la configuración, explorar las carpetas y apagar el sistema.

2. Una sola aplicación para todos. Microsoft eligió un modelo que sirva para todos los dispositivos, desde un “smartphone” hasta una PC. Las app son siempre iguales, no importa el dispositivo.

3. Snap asistido. Una de las mejoras respecto a Windows 8.1 es que, a la hora de partir la pantalla, en Windows 10 el sistema sugiere qué app abierta utilizar al otro costado.

4. Compatible con Xbox One. El nuevo sistema tiene compatibilidad con juegos de Xbox One. Los que estén jugando en la consola van a poder continuar sus partidas en PC o tablets con la app de Xbox.

5. Vistas y escritorios virtuales. Uno de los íconos que aparecen en la barra de tareas al lado del botón inicio será la Vista de Tareas. Al hacer clic aparecerán todas las aplicaciones abiertas y se podrán cerrar desde ese lugar.

6. Centro de notificaciones. Allí aparecerán los nuevos correos, las notificaciones de calendario, apps descargadas o configuraciones necesarias.

7. Modo tableta. Una de las ventajas del sistema operativo universal. En las computadoras 2 en 1, al quitar la pantalla del teclado, los íconos se agrandan para hacerlos más cómodos para el “touch” y aparece el escritorio de mosaicos. Las apps se adaptan a la nueva pantalla.

8. Nuevo navegador. Microsoft Edge incluye un modo lectura que elimina la publicidad y el resto del contenido que no sea texto; además, permite anotaciones sobre las páginas, resaltar contenido, remarcar y compartirlo en redes sociales.

9. Antivirus incorporado. Windows 10 viene con Windows Defender instalado.

10. Requerimientos. Las características de la computadora no deben cambiar para actualizarse a Windows 10. Son las mismas necesarias para Windows 7; es decir, 1GB de RAM, 16GB de espacio para la versión de 32 bits y 32GB para las de 64.