25/04/2024
01:06 AM

Famosos de Hollywood reinventan los videojuegos

  • 24 agosto 2014 /

Los actores William Dafoe, Ellen Page y Kevin Spacey dan vida a los videojuegos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La industria de los videojuegos ha visto el filón de esta práctica, y cada vez son más las compañías que apuestan por contratar a profesionales para dar vida a los protagonistas de sus títulos.

Las nuevas tecnologías permiten crear personajes inspirados no solo en la esencia de una persona, sino captando su fisionomía a través de técnicas como el motion capture. El grado de realismo que se alcanza en la actualidad.

Novedoso

Los gigantes de la industria del entretenimiento son cada vez más propensos a basar sus protagonistas en gente conocida, con y sin su consentimiento. Y esto ha derivado en una serie de conflictos.

Al margen de la polémica, lo cierto es que la relación actor-videojuego está funcionando a las mil maravillas, y el número de intérpretes satisfechos que prestan su talento para encarnar a estos personajes generados por ordenador son cada vez más.

Es el caso Ellen Page, que participó en el rodaje del videojuego desarrollado por Quantic Dream y distribuido por Sony Computer Entertainment, Beyond: Two Souls, donde da vida a la protagonista, Jodie Holmes, junto al consagrado actor William Dafoe, conocido por filmes como Spider-Man (2002).

Kevin Spacey, que cuenta con una estatuilla dorada por “American Beauty” (2000), se ha sumado a la aventura en Call of Duty: Advance Warfare, el nuevo título de la franquicia bélica de Activision que saldrá al mercado el 4 de noviembre próximo, en el que interpreta al jefe de una corporación militar privada (PMC).

El maestro del motion capture Andy Serkis ha hecho numerosas incursiones en la industria del entretenimiento en juegos como Heavenly Sword o los títulos publicados sobre The Lord of the Rings, e incluso raperos como Snoop Dogg han prestado su imagen para crear su propio videojuego.