26/04/2024
05:04 PM

Rediseña LinkedIn perfiles en app móvil

El nuevo diseño de esta red social debutó en los dispositivos con sistemas iOS y Android.

México

La red social profesional LinkedIn lanzó un nuevo diseño para los perfiles de usuario en sus apps móviles para iPhone, iPad y Android, enfocado en destacar la información más relevante de la persona y facilitar las conexiones con nuevos contactos.

El nuevo perfil muestra las habilidades, experiencia laboral y estudios del usuario en la parte superior, mientras que en el resto del diseño agrega información contextual que facilita conectar al usuario con profesionales que no están en su círculo de contactos.

'Tu nuevo perfil ayuda a contar tu historia a otros profesionales cuando te están buscando al estar en movimiento', expresó Charlton Soesanto, jefe de producto móvil en LinkedIn, en el blog oficial de la compañía.

La sección 'en común' incluye conexiones, grupos y experiencias que el usuario ha compartido, y muestra ahora personas que no están en su red social pero que podrían estar conectados, por ejemplo al haber asistido a la misma universidad o ser parte de un mismo grupo.

Otro cambio es en la sección de 'quién ha visto tu perfil', que ahora incluye datos sobre la manera en que las personas encontraron al usuario, ya sea a través de una búsqueda o bien mediante una conexión mutua.

El nuevo diseño también despliega notificaciones a manera de guía en diferentes áreas donde el usuario no tiene completa su información, esto para enriquecer su perfil y que así sea más fácil de encontrar cuando otros usuarios realicen una búsqueda.

LinkedIn dijo que el rediseño de perfiles debutó en las apps móviles para iOS y Android, y que llegará pronto a la versión web de escritorio.