26/04/2024
12:56 AM

Apple renueva su línea MacBook Pro

Los nuevos modelos ahora cuentan con procesadores más veloces y mayor capacidad de memoria RAM.

Estados Unidos

El fabricante estadounidense Apple lanzó nuevos modelos de su línea de computadoras portátiles MacBook Pro con pantalla Retina, ahora con procesadores más veloces y mayor capacidad de memoria RAM.

Los modelos de 13 pulgadas cuentan ahora con un procesador Core i5 de núcleo dual a 2.6GHz, una velocidad ligeramente mayor a los chips integrados en los modelos anteriores de 2.5GHz y ahora con el doble de RAM a 8GB.

En cuanto al modelo más equipado de la MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, ahora cuenta con procesador Core i7 de núcleo cuádruple corriendo a 2.5GHz, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

La actualización en los equipos de cómputo portátiles de la compañía llega previo al lanzamiento de OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de escritorio que se liberará en otoño y cuya versión beta recién fue liberada por Apple la semana pasada.

'La gente ama su MacBook Pro por su diseño ligero y delgado de aluminio en una sola pieza , pantalla Retina, batería que dura todo el día y su integración con OS X', expresó Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, en un comunicado.

'La MacBook Pro con pantalla Retina se mejoró aún más con procesadores más veloces, más memoria, configuraciones más accesibles y actualización gratuita a OS X Yosemite este otoño', agregó Schiller.