13/12/2025
12:01 AM

¿Por qué es adictivo Candy Crush?

  • Actualizado: 09 agosto 2013 /

Candy Crush se juega 600 millones de veces al día.

    El juego Candy Crush, desarrollado por la compañía King, tiene 50 millones de usuarios en el mundo, por lo que cabe preguntarse por qué es tan adictivo.

    Especialistas consultados por la BBC Mundo detallan que el vicio por Candy Crush se debe al fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik, que consiste en la incomodidad de las personas por no concluir una labor específica.

    “La psicóloga Bluma Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria. Y Candy Crush genera tareas incompletas”, detalló el profesor de psicología y ciencias cognitivas Tom Stafford a BBC Mundo.

    A este efecto debe sumarse los síntomas de abstinencia, pues el sistema del juego obliga a los usuarios a esperar 30 minutos tras agotar sus cinco vidas por nivel. En términos psicológicos, el usuario soporta media hora con la tarea incompleta en su mente.

    Por último, la posibilidad de compartir los resultados del juego con los contactos de Facebook hace que los usuarios se esfuercen en competir para saber quién es el mejor en cada partida.

    El juego lanzado en noviembre de 2012 genera más de $ 600.000 al día, según reportes no oficiales, a través de las ayudas que los usuarios pueden comprar para pasar niveles.