19/04/2024
10:54 PM

Facebook modificará el ‘News Feed’

  • 24 octubre 2017 /

La reconocida plataforma dejará esta herramienta sólo para publicaciones personales y fotos de sus amigos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Facebook ha iniciado una serie de pruebas que finalmente podrían llevar a dividir en dos el muro de noticias de la red social, el epicentro de esta, en donde puede ver las fotos de sus amigos en la playa y las noticias de su sitio Web de tecnología favorito.

Mientras que algunos reportes como el de VentureBeat aseguran que existe una posibilidad real de que Facebook deje el News Feed sólo para publicaciones personales y fotos de tus amigos, lo cierto es que la red social en su sitio web ha asegurado que esto es solamente una prueba en seis países pequeños para conocer exactamente cómo actúan los usuarios ante ese escenario.

“El objetivo de esta prueba es entender si los usuarios prefieren tener lugares separados para el contenido personal y el público. Vamos a escuchar lo que la gente dice sobre esta experiencia y a entender si es una idea con la que deberíamos seguir adelante”, escribió la empresa en su sitio web.

“No hay un plan actual para lanzar esto más allá de estos seis países o para cambiar y hacer que las páginas de Facebook paguen por su distribución en el News Feed o en la pestaña Explore”.

Desde hace algún tiempo es un secreto a voces entre los expertos en redes sociales cómo el alcance de las páginas de empresas ha disminuido. Facebook ha alegado en varias ocasiones que se trata de algo natural porque los usuarios prefieren ver las fotos de sus amigos y no contenidos que en muchas ocasiones son publicidad oculta. Sin embargo, algunas voces aseguran que la empresa tiene el objetivo de empujar los pagos por promocionar esos contenidos.

Actualmente las pruebas de separación del News Feed con el área de páginas de empresas se realiza en seis países pequeños: Bolivia, Guatemala, Sri Lanka, Eslovaquia, Serbia y Camboya. Facebook deja claro que la versión de “Explore” que se puede ver en estos países es diferente a la lanzada recientemente, y la cual la empresa asegura es un río complementario de artículos populares, videos y fotografías configurado basado en los intereses de cada persona.