26/04/2024
09:31 AM

En solo 5 minutos cargue su batería para 5 horas teléfono

  • 20 noviembre 2016 /

Mientras se soluciona el problema principal, que son mejores baterías, los fabricantes ofrecen cargas rápidas.

Estados Unidos.

Qualcomm presentó la nueva versión de su sistema de carga rápida: Quick Charge 4.0 una opción mejorada de su versión anterior. A través de ella se puede obtener una carga de su terminal de forma mucho más rápida.

Varias compañías han hecho intentos por ofrecer un sistema de carga rápida único, incluso alterando los voltajes. Pero ninguno ha podido alcanzar lo que promete esta versión.

Según Qualcomm, su nueva versión de Quick Charge 4.0 permitirá al usuario obtener 5 horas de batería en su teléfono con tan solo 5 minutos de carga. Definitivamente es un gran avance del que se podrán aprovechar todos aquellos terminales que usen el nuevo procesador Snapdragon 835, que también fue presentado recientemente.

Este nuevo procesador llegaría a mediados de 2017, aunque aún no se sabe mucho de él, solo que ha sido fabricado junto con Samsung, utilizando la tecnología de 10 nanómetros de la compañía surcoreana. Este proceso de fabricación ofrece un 30% más de eficiencia, un 27% más de rendimiento y un 40% de reducción de consumo.

La versión, Quick Charge 3.0, alcanzaba un 80% de carga de la batería del teléfono en 35 minutos, la diferencia es notable.

Esta tecnología no tendrá problemas si Google endurece su postura sobre la alteración de voltajes en los sistemas de carga rápida.

Google pretendía mantener seguros todos los dispositivos de carga obligándolos a seguir las especificaciones USB-PD, para evitar riesgo de explosiones.