13/12/2025
12:01 AM

Carisma es más que un centro, es la salvación de muchos niños y jóvenes

  • Actualizado: 26 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El centro de atención y rehabilitación integral sensorio motora y del aprendizaje (Carisma) está devolviendo sonrisas con una labor admirable y digna de imitar.

Mediante muchas terapias, Carisma atiende a niños y adolescentes con capacidades diferentes. Estos ángeles padecen de síndrome de Down, ceguera total o baja visión, autismo, parálisis cerebral, problemas del lenguaje, entre otras patologías. Y para tratarlos, el centro tiene un programa personalizado que abarca cada uno de los padecimientos, con lo cual logran que los pequeños se vuelvan más independientes y sean integrados a su escuela o colegio positivamente, así como al resto de la sociedad.

“Debemos dar oportunidades a todos sin importar las diferencias, y esto desde la familia. No pretendamos ingresar a un niño a una escuela bilingüe o darle una carga académica pesada si tiene una dificultad. Acudamos antes a los especialistas”, afirma Claudia Soler, directora del centro.

Foto: La Prensa

Hay dos grupos: el de los pequeños para estimulación temprana e integral, y otros programas para adolescentes. Comuníquese al 2551-5932/9857-5767.
Proceso

Para saber si el niño presenta un trastorno de conducta o aprendizaje, se le deberá hacer un diagnóstico por parte de un profesional. Una vez elaborada la evaluación en Carisma se comienza con la fase de intervención especializada.

Ellos también merecen atención

Carisma tiene un servicio especial de terapia en casa para adultos de todas las edades llamado “Activamente”, en el cual desarrollan tareas que los hará sentirse importantes.

Foto: La Prensa