30/04/2024
06:34 AM

Rosas y Espinas: Colegialas comercializan las pastillas del 'día después”

  • 16 octubre 2015 /

Dicen que ya detectaron a unas jovencitas que son las que venden “como pan caliente” estos medicamentos.

San Pedro Sula, Honduras.

En Honduras hay muchos que no tienen perdón. Son buenos para criticar y señalar y se olvidan de que todos tenemos cola bien larga por la doble moral que existe. Solo basta ver esas iglesias donde la gente hace fila por tomar la comunión y muchos de ellos están llenos de pecados terribles. Hay que evitar los rumores, misas negras y toda clase de encuentros donde lo único que se habla es del mal ajeno. Todos en la vida pasamos por situaciones difíciles y nadie está inmune a perder la paz. Como consejo sano, evite perder el tiempo en “habladurías de poco vivir” e inviértalo en educación integral para sus hijos, en mejorar su vida con Dios y hacer de esta Honduras un país de ejemplo con trabajo honesto.

¿De quién deben ser los cargos públicos, ministerios y empleos del Estado? Muchos dirían que de aquellos que aportan a las campañas o trabajan por el candidato, pero un grupo de gente bien se reunió y destacó que deben ser para los que tienen capacidad y perfil íntegro e incorruptible. Bien dicho.

Muchas embajadas y consulados están llenos de “gente incapaz”. Nos contaban varios compatriotas en Estados Unidos y España que se las “ven negras” cuando acuden a solicitar algún trámite porque los propios empleados hondureños los marginan y no les ayudan. Sinceramente se debe sanear el sistema diplomático y de cancillería en el exterior. Hay que trabajar por el bien de Honduras.

Decía la gente de antes que no hay mejor recompensa en la vida que acostarse con la mente en blanco y la conciencia tranquila. Cuánta razón tenían. Hay muchos hoy en día que les encanta meterse en “camisas de once varas” y después solo son lamentos. Seamos sensatos y evitemos los problemas que la vida es bella y portarse bien no cuesta nada.

Más felices que nunca andan los esposos Kristen Ramírez y Mauricio Canahuati porque en pocas semanas se estarán estrenando como padres de una niña. Así de elegantes y felices acudieron a una actividad social donde fueron felicitados por sus relaciones sociales.

La revista social Vivir en Rosa le trae muchas sorpresas. Primero, ya no circulará los domingos. El gran día será el martes de cada semana. No se la puede perder porque después de haber cumplido un año, viene mejor que nunca. En esta nueva edición no se pierda una exclusiva fiesta en París con los más grandes diseñadores franceses, el top de la elegancia de la semana, el coctel para Carlos Campos en la tienda Lord&Taylor en Nueva York, los quince años de Valeria Estévez al estilo tropical y la regia fiesta rosa desde La Cumbre en Tegucigalpa. Todo espectacular.

Muchos años pasaron para volver a admirar a la siempre bella Claudia Camiciottoli Pagán, hija de la célebre reina por siempre Pastora Pagán Valenzuela. Acudió a un evento luciendo su impecable estampa. Los flashes no pararon de iluminar a la espigada dama de sociedad que ahora reside en Guatemala con su esposo Ronaldo Gabriel y dos guapos hijos. Claudia pasó unas breves vacaciones en San Pedro Sula, donde fue acogida con mucho cariño por sus amistades y por su madre, Pastora, de quien heredó porte, rostro, clase y belleza natural.

Nos enteramos que en una escuela de mucho “prestigio” se comercializan las famosas pastillas del “día después”. Dicen que ya detectaron a unas jovencitas que son las que venden “como pan caliente” estos medicamentos exclusivamente para mujeres adultas. Qué poca moral hoy en día.

La querida Mimí Panayotti invita a los sampedranos este día al Parque Central para una jornada de oración y lectura bíblica por Honduras y el mundo. Diversos grupos católicos de la ciudad le esperan para que eleve plegarias al Creador. La actividad estará desde las 7:00 am hasta la 6:00 pm. No se pierda esta interesante reunión donde recibirá bendiciones y conocerá de la Palabra de Dios.