25/04/2024
11:19 PM

Rosas y Espinas: escándalos y noticias de la semana

  • 22 mayo 2015 /

Gran expectativa por la visita de la reina Letizia a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Ayer se inauguró la temporada de graduaciones 2015 con la esperada fiesta Prom de la Escuela Internacional Sampedrana. Es la única fiesta Prom que se hace en Honduras y muchos la confunden con las galas de graduación. Hay que educarse y saber diferenciar. El Prom oficialmente es el baile de jóvenes, sin padres de familia y con mucha distinción. Lo otro es el banquete para bailar, brindar y festejar entre familia y amigos con la pompa y circunstancia que amerita la ocasión. Así que por muchos años, el mérito de las fiestas Prom es para cada generación de la Escuela Internacional Sampedrana y no para otras instituciones que confunden a los padres de familia y mucho más a los alumnos.

Felicidades anticipadas a todos los comunicadores hondureños por celebrar este próximo lunes 25 de mayo el Día del Periodista. Una ovación aparte a aquellos que ejercen la profesión con dignidad y ética y que dignifican la labor de informar sin esperar nada a cambio.

Todos al bingo solidario este domingo 24 de mayo en Casa Camino en Rancho El Coco. La actividad es realizada por la comunidad Fortaleza de Dios y ha bautizado la tarde de sorteos con el nombre de ¡Estoy a la puerta y llamo! El costo de la entrada por persona es de L 100 y podrá ganar sensacionales premios. El dinero que se recolecte será invertido en las actividades solidarias que hace la juventud de Fortaleza de Dios.

Escuela de domésticas es el proyecto de unas sampedranas para “educar” en los menesteres del hogar a jovencitas del interior del país. Así es el rumor que corre como pólvora. Quieren que las jóvenes tengan requisitos como ser bajas de estatura, no tan agraciadas, solteras y sin hijos, porque dicen que dan problema hasta con los esposos.

Adiós a una gran mujer: Meneca de Mencía, quien en realidad se llamaba Virginia Biagosch Beltrán. Esta dama argentina hizo en Honduras su trayectoria solidaria. Trabajó por más de 50 años por la Cruz Roja sin ganar un tan solo centavo. Ejemplo de vivir para servir. Hasta siempre.

Nada de fotos personales y nada de entrevistas. Las reglas están claras para la llegada de la reina Letizia de España. Este lunes la reina llega por primera vez al país en medio de un dispositivo de seguridad impresionante. Cuidado a aquellos que quieran pasarse de listos con querer figurar al lado de su alteza real. Visitará Comayagua y Tegucigalpa, eso sí, en agenda de trabajo, nada oficial ni de Estado. Por la noche del lunes habrá una cena en Casa Presidencial donde, según nos han contado, se ha remozado el salón principal exclusivamente para la ocasión.

La diva capitalina Lila Milla Guirst de Reyes fue anfitriona por excelencia del almuerzo solidario de mayo en su espectacular residencia donde acudieron distinguidas invitadas. Ella estará mañana domingo en las páginas de la revista Vivir en Rosa. No se puede perder la fiesta Prom 2015 de los estudiantes de la Escuela Internacional Sampedrana, el bautizo de Mariangela Musleh Fuschich y la espectacular inauguración de Limón, cuyos precursores son Zanja y Hermann Karow. No se pierda la mejor revista social del país.

En apuros está una conocida dama sampedrana porque los acreedores no la dejan en paz. Dicen que hoy duerme acá y mañana allá y todo por andar de pretenciosa con los pocos “tres pesos” que le dejó su difunto esposo, que al final decidió “beneficiar” a la “madona” que por muchos años tuvo.

Otra que está en apuros es una “cotizada” estilista que le “achicharró” la hermosa melena a una famosa dama capitalina. La “socialité” estuvo en San Pedro Sula para un evento familiar y resulta que “por emergencia” tuvo que poner su linda cabellera en manos de la “experta”, quien ahora está como el “avestruz” por el incidente que lastimosamente ha enfrentado.