Más noticias

Un cuento de Navidad con el brillo de Proyecto Teatral Futuro

Bajo la dirección de Maricela Nolasco, esta obra basada en el relato de Charles Dickens se presentó en el CCS.

Actores y actrices protagonistas de Scrooge. Un cuento de Navidad en el CCS.
Actores y actrices protagonistas de Scrooge. Un cuento de Navidad en el CCS.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando Proyecto Teatral Futuro (PTF) anuncia una nueva puesta en escena, las expectativas son grandes. Gracias a la calidad de sus interpretaciones se ha consolidado como una de las agrupaciones teatrales más importantes del país. Su última apuesta ha sido la adaptación de Cuento de Navidad (A Christmas Carol) de Charles Dickens.

En Scrooge. Un cuento de Navidad, los actores y actrices de PTF dirigidos por primera vez por Maricela Nolasco hacen gala no solo de su formación teatral, sino también de su talento vocal para intepretar villancicos de la temporada navideña.

Además, Damario Reyes, quien personifica a Ebenezer Scrooge, protagoniza un solo vocal, virtud que hasta ahora no había mostrado en público.

Como espectador, ha sido una grata experiencia la actuación de Damario Reyes y del resto de artistas que le acompañaron en esta obra presentada en el auditorio uno del Centro Cultural Sampedrano (CCS) del 8 al 13 de diciembre. También la producción demuestra que el teatro de la zona norte se ha fortalecido y adquirido mayor profesionalización. Maricela Nolasco ha confirmado que Scrooge. Un cuento de Navidad desde ahora formará parte del repertorio de PTF para la época decembrina.

Trabajo de altura

En esta temporada el elenco estuvo formado por Absalón Cálix, Juan Funes, Franklin López, ángel Funes, Karla García, Adgardo Fernández, Argery Acosta, Giselle Andrade, Esdras Reyes, Yolibeth Camacho, Larissa Andrade, Catherine Morel, Stephanie Quiroz, Rocío del Mar Galo y Brenda Valeriano. Algunos de ellos tienen más de un personaje en la obra.

Con dosis precisas de buen humor, Proyecto Teatral Futuro ha logrado equilibrar el drama del pasado triste de Ebenezer Scrooge. Sonidos, efectos, maquillaje, iluminación, vestuario, son elementos que sumados a la excelente escenografía logran involucrar al espectador en la amargura, los miedos, la tristeza, la alegría o la esperanza que en su momento predomina en los personajes. En fin, PTF se ha ganado el aplauso franco del público.