16/03/2024
12:30 AM

Rosas y Espinas: noticias y escándalos en Honduras

Reapareció la perdida y morosa en una famosa tienda. Dicen que llegó con un “rollo de billetes” para ponerse al día y limpiar su récord crediticio. Así se hace mi vida, ya casi que aparecías en la “lista negra”.

San Pedro Sula, Honduras.

Queridísimos y queridísimas, bienvenidos a su jardín que hoy amaneció triste por tanta muerte de gente muy querida para nosotros los jardineros y jardineras. Da pesar como la delincuencia y la violencia cobra vidas inocentes. También lamentamos el fallecimiento de personas muy especiales como lo eran las señoritas Mercedes Sikaffy y América Canahuati. Hoy venimos con mucho dolor pero también con impotencia. Hay que pedirle a Dios con todas nuestras fuerzas para que interceda con su mano poderosa en este país que enfrenta una ola de delincuencia inaguantable. Pedimos paz, es el único clamor.

Caballeros de intachable reputación abordaban el tema de la hombría en Honduras y decían: “Antes los machos de verdad arreglaban los problemas a los golpes y no había revancha. El que perdía se aguantaba y pedía perdón. Ahora todo es balas y tragedia”. Palabras sabias. Ese es el ejemplo que deja la situación actual. Otro de los temas que preocupa es la violencia familiar. En Honduras estamos volviendo a la era de las cavernas, donde los hombres golpeaban salvajemente a las mujeres. Denuncie todo aquel tipo que golpee una dama. Esos hechos no se deben tolerar por ningún punto. Es inaudito y los que actúen así deben pagar con cárcel para que aprendan la lección.

Escándalo en El Salvador porque el expresidente Francisco Flores va a la cárcel. Eso es sentar un precedente que debe copiar la justicia hondureña con aquéllos que cometen ilícitos o abusan del poder haciéndolo foco de corrupción. Eso es lo que se necesita para sanear el sistema.

Como “el perro de las dos tortas” se quedó el guapo Fernando del Rincón porque la cadena de noticias donde laboraba no le renovó contrato, aunque por ahí circula un rumor de que el chico pudo haber hablado más de la cuenta. Ahora a estar pendiente que televisora lo contrata.

Los apagones tienen de correr a muchos hondureños. Ya hay gente que nos ha comentado que se les han dañado electrodomésticos por culpa de estos temidos cortes de luz. Veremos como se solventa la situación, si no a volver a las ruidosas pero necesarias plantas de energía.

Anoche contrajeron nupcias los especiales enamorados Francys Verdial y Nathaniel Fout. La boda estuvo lindísima y muy familiar. El clan Verdial estuvo encabezado por los padres de la novia, los honorables Audrey Carolina y Mario Verdial. No faltaron los padres del novio Glenda y Richard Fout. Éxitos en su matrimonio.

De plácemes estará el martes 23 de septiembre la diva de la decoración y organización nupcial Alexandra Lockmer. Proyectos fabulosos en agenda tiene la querida cumpleañera y sus amigos Giselle, Mark y otros más le preparan una fiestecita para augurarle lo mejor. Así que Alexandra anda emocionada por un año más que agrega con bendiciones.

Otro de los cumpleañeros “VIP” es el famoso abogado Omar Clarios Carías. El próximo 25 de septiembre apagará una vela más de su pastel y según nos enteramos, tendrá una fiesta muy íntima y elegante allá en Tegucigalpa. La decoración será con hermosos agapantos blancos, su flor favorita. Enhorabuena y los mejores deseos.

Espectacular vimos a Marly Lugo de Kattán durante el reencuentro de graduados de su generación de bachilleres de la Escuela Internacional Sampedrana. Lució esplénida, feliz y fue elogiada porque se mantiene espléndida. Acá en este jardín teníamos mucho tiempo de no admirar tan jovial y fina estampa.

Lindo el gesto de donar una motocicleta al maestro tolupán Aurelio Martínez. Un empresario de Comayagua, que se dedica a comercializar motocicletas se conmovió con la historia y fue más hermoso ver cómo lo abrazó con gran orgullo y sentimiento. Todavía queda gente buena en Honduras y son los que debemos imitar. Bendiciones a ambos.

El diseñador Carlos Campos estuvo en San Pedro Sula atendiendo compromisos con su carrera y lo vimos en una cena, con distinguidas damas, en el restaurante Bistro 188. Estaba de lo más feliz por el agasajo de bienvenida.

Otra querida de este jardín que anda emocionada por nuevos proyectos es la capitalina Xiomara Lemus, y nos enteramos que tiene en mente algo que será un show. Los mejores éxitos en lo que emprenda.

La cosa está que arde con andar amenazando gente porque ahora los teléfonos graban todo. Eso lo dice una estimada amiga que tuvo conflictos con la querida de su esposo y que enfrentó con hidalguía un problema en el que salió airosa gracias a la grabación. Así que ejemplos hay por montones actualmente.

Bellísima, como siempre, así vimos a la diva del glamur capitalino Norma Regina Callejas. Al mejor estilo Carolina Herrera, nuestra consentida lució un look clásico que la destacaba sin discusión y que combinó perfectamente con zapatos Roger Vivier, sus favoritos. Siempre es sinónimo de elegancia ver a esta distinguida exprimera dama del país.

Los progreseños tendrán esta noche la oportunidad de conocer en persona a la bella pespirense Denia Núñez, que ostenta la corona de Miss Teen Honduras 2013. La chica presidió anoche la imposición de bandas en la Municipalidad de El Progreso, donde todo fue glamur juvenil y derroche.

Medio pueblo se alista para los conciertos que vienen a San Pedro Sula gracias a Pepsi, que trae al merenguero Eddy Herrera y al colombiano Jorge Celedón. La cosa estará buena en el Festival Folclórico Internacional a beneficio de la fundación Amigos de Guarderías Infantiles. Así que a alistar el donativo de L800 por persona y a disfrutar se ha dicho.

Los amamos exagerado y no se olviden que de la mano de Dios todo es posible. A portarse bien y a pensar que la vida es linda si estamos haciendo el bien.