26/04/2024
07:52 PM

Los chismes y noticias de la semana de la sociedad sampedrana

En líos está una conocida que le debe a medio pueblo. La chica se atrevió a celebrar su cumpleaños y lo curioso es que pagó algunas cosas con dizque dinero “falso”. ¿Será posible? El caso es que la gente que timó anda que la busca hasta con almuerzo.

San Pedro Sula, Honduras.

Queridísimos y queridísimas, en pleno apogeo está la fiebre del fútbol con esos partidos de infarto que están disputándose en Brasil 2014, donde los grandes están cayendo y regresando a casa. Los países sedientos de triunfo han sacado la casta y han dejado sin aliento a la fanaticada y acá la afición hondureña unida y aplaudiendo el esfuerzo de la Selección. Es lo que queda, porque al final, la bandera nos cobija en este hermoso país. Y ya entrando en jardines floridos, poco a poco se acaba junio y la Feria Juniana que ha estado más lenta que una tortuga. Qué tiempos aquellos donde el jolgorio duraba todo el mes.

Nos enteramos por nuestras orejas de la Municipalidad que le está tocando duro la gestión de alcalde a Armando Calidonio. Cuentan que son tremendos bochinches legales que tiene la institución municipal y que su Corporación está trabajando con las uñas porque la entidad está sin dinero y respirando a cuentagotas. Lo más curioso es que día a día salen más escándalos financieros y problemas que en realidad en una ciudad como San Pedro Sula no deberían existir. Las cosas que se ven en esta metrópoli. Veremos cuándo se respira un ambiente de bonanza en la casa del pueblo sampedrano porque por los vientos que soplan, todo está contaminado y el pobre Calidonio la tiene difícil.

Por eso la Feria Juniana ha caminado lentamente. Poca gente sabe de las actividades y la solución perfecta para el próximo año es dejarla en manos de gente que ha liderado esta festividad y con experiencia para coordinar este tipo de eventos.

El reinado es otra de las actividades que ni huele ni hiede. Ha pasado desapercibido. Cómo se extraña aquellos tiempos donde donde salían reinas bellas, tal es el caso de Rebeca Mejía, María Eugenia Luque, Laura Callizo, la recordada María Dolores Dávila, entre otras.

Veremos como estará el desfile de carrozas que en años anteriores los encargados se preocupaban porque fuera esplendoroso y sí que lo era. El gran carnaval es otra de las cosas que preocupa porque los grandes grupos musicales estarán en sitios cerrados según nos enteramos.

Enamorada de San Pedro Sula se fue la venezolana Daniela Kosán pero nos enteramos que está emocionada por volver y lo hará en los próximos días a un evento exclusivo. Danielita tiene un carisma arrollador y nos recordamos cuando en los años noventa compitió en el evento Nuestra Belleza Latina de Univisión cuando era concurso no reality.

Polémica envuelve a Nia Sánchez, quien se coronó como Miss USA 2014 el 8 de junio. La soberana no supo cuál era la capital del estado al que representó. Fue invitada a un programa de radio y los locutores le preguntaron “¿cuál es la capital del estado que representó?” y no supo contestar. ¿Serían los nervios, estrés o la emoción de estar al aire?

En el ojo de la crítica está la Miss Venezuela Migbelis Castellanos porque la chica está gorda, así de sencillo. Muy al estilo Alicia Machado, las comparaciones no han faltado pero la chica jura que llegará flaca y tonificada al Miss Universo. Lo creemos porque Osmel Sousa no se mide para quitar una y poner otra.

Un aplauso para Andrea Quintana y el equipo de trabajo solidario de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer por hacer exitosa la Vía del Sabor. Por ahí vimos bellísima a Nena Díaz Lobo que acompañó a su hija pese a la lluvia, pero el evento estuvo impresionante y muy animado.

Las Kardashians, así es el nuevo apodo para un grupo de hermanitas “pre-pay” que se pasean como “divas” por los eventos sociales donde logran “colarse”. La gente sí que con la lengua es criminal. Las han apodado así porque las chicas son famosas en el “pueblo” por reclutar chicos de ébano y tenerlos como “queridos” en sus casas. Qué barbaridad.

Nuestro cariño y deseos de recuperación para el abogado Marlon Rodríguez, que sufrió una grave fractura y está en reposo absoluto. Lástima, ya que en pocos días iba a ser juramentado como presidente del Club de Leones.

Varinia Caballero y Marlon Garay están alistando los trajes de lujo para su matrimonio que se celebrará en estos días. La pareja ya recibe los mejores deseos y ultima detalles de lo que será su enlace.

¿De qué hablan ellos? Pues acá en San Pedro Sula está de boca en boca el divorcio de un acaudalado caballero que deja a su esposa de años por la tutora de matemáticas de su hija menor. Dicen que la “teacher” llegaba todas las tardes a enseñar álgebra a la chica, pero ha mostrar sus encantos al “rabo verde”. Qué escándalo.

El 2 de agosto se casan por lo civil los enamorados Jessica Yuja y Eytan Ronen. Los preparativos de decoración están en manos de Susanita Prieto, mientras que en la boda religiosa que será en Antigua Guatemala la pareja ha confiado este detalle en una conocida experta del país de la eterna primavera. Allá estaremos para celebrar con estos enamorados.

Otra pareja que organiza a pasos acelerados su boda es Ricardo Ictech y Elke Stechmann, que después de una íntima cena de compromiso, ahora enfilan sus energías para su enlace en noviembre allá en Tela, precisamente en el exclusivo La Ensenada resort. Estará de lujo esta celebración nupcial.

Espectacular estuvo anoche la celebración de cumpleaños del apreciado Yusuf Amdani. La fiesta fue en el club de fiestas de Merendón Hill, donde vimos a muchas caras conocidas de su círculo social. Todo fue sorpresa y preparado por su esposa, la especial Bushra Siddiqi, quien se lució con los detalles para su amado esposo. Enhorabuena.

Los adoramos y no olviden que la vida es linda si nos portamos bien, ya que Dios nos bendice y nos llena de éxitos. Feliz fin de semana y que viva la vida.