26/04/2024
12:56 AM

Actualizan conocimientos

  • 25 marzo 2012 /

La Universidad Católica de Honduras realiza noveno congreso de psicología.

Preparándose para ayudar a los sampedranos y orientarlos para hallar la salida a sus problemas, los alumnos de la carrera de Psicología de la Unicah (Universidad Católica de Honduras) fueron capacitados en un congreso.

El campus llevó a cabo el noveno congreso de psicología con el objetivo de proyectar una visión crítica en esta rama y el impacto en la sociedad hondureña.

Alba Luz Zelaya, directora de la Facultad de Psicología, dijo que pretenden graduar a expertos en esta área para que brinden aportes significativos a la sociedad.

“El evento es muy importante para los estudiantes. Me llamó la atención porque se hizo mucho énfasis en la prevención, aunque en Honduras solo se busca el tratamiento”, dijo Carolina Juárez. Algunos de los asuntos tratados fueron los múltiples roles de las mujeres y la evaluación psicopedagógica, juventud y sexualidad, cosmovisión personal, desarrollo y evaluación en la industria.
Nueva directiva

El evento fue aprovechado para juramentar a la directiva 2012-2013.

Daniel Fernando Menjívar, nuevo presidente de la carrera, expresó que se sentía honrado por el cargo y comprometido con los estudiantes que confiaron en su equipo.

Mario Meraz, director de la Unicah, recomendó a la nueva directiva que no será un camino fácil, pero está seguro de que harán un papel excelente porque confía en la capacidad de cada miembro.

Entre los proyectos está impartir charlas sobre la psicología del deporte con el apoyo de expositores extranjeros.