26/04/2024
12:56 AM

Ciudadanos distinguidos

Clubes Rotarios sampedranos honran a personas que con su trabajo, dignifican al país.

Ocho sampedranos de alto perfil comunitario, altruista y empresarial fueron honrados por los Clubes Rotarios Valle de Sula, Usula y San Pedro Sula con la distinción Ciudadanos Distinguidos 2012.

Cada asociación rotaria ofreció una ceremonia individual para laurear a estos personajes que en la vida han dejado una huella ejemplar a través de su proyección personal.

El Club Rotario Valle de Sula escogió al padre José Santos y el empresario Óscar Galeano para recibir el reconocimiento. El Club Rotario Usula designó al médico José Samara, a la presidenta de la fundación Ruth Paz Mary Ann Kafati y al entrenador máster en natación José Leonardo Gonzales.

El decano Club Rotario San Pedro Sula, en víspera de cumplir su 75 aniversario de vida solidaria, exaltó al empresario de los condimentos Julio Sabillón, al precursor cultural y fundador del ballet folclórico Sectur Osman Danilo Coto y al catedrático y periodista Amílcar Santamaría.

Actividad

Las tres ceremonias fueron celebradas en el hotel Copantl donde acudieron los diferentes miembros rotarios para aplaudir a aquellos hombres y mujeres que han dignificado su vida a base de trabajo honesto, íntegro y arduo.

Los presidentes Rolando Asanmal, Raúl René Ruiz y Alexis Ramírez presidieron y entregaron los reconocimientos a los exaltados de este tradicional evento rotario, en el que destacaron las cualidades de cada uno de los reconocidos.

Rotary Internacional anualmente confiere en el mes de octubre este galardón dedicado al servicio a través de la ocupación. Se premia a ciudadanos que con su proyección, benefician a la comunidad y a la vez son estelas de honestidad, ética, moralidad y honorabilidad, principios con los que se fundamenta este movimiento mundial.

Los homenajeados fueron acompañados por sus seres queridos, que entre aplausos y orgullo, los felicitaron por haber sido escogidos por las directivas de los clubes para este prestigioso honor que pocos sampedranos tienen el privilegio de recibir.

Como es la costumbre en cada sesión rotaria, y más aún en aquellas de especial trascendencia en la vida de cada club, se ofreció una cena de fraternidad para que los socios y los distinguidos 2012 compartieran y celebraran por ese momento especial.

Ver más noticias sobre Honduras