26/04/2024
12:56 AM

Rosas y Espinas: Se puso 'yuca” la cosa para viajar a los 'Yunais”

  • 21 julio 2017 /

La seguridad en la tierra del Tío Sam está al máximo y ahora le “peinarán” hasta los piojos a los viajeros.

San Pedro Sula, Honduras.

Los jardineros y jardineras no dejamos la rumba. Todos los días hay de lo mejor para los mejores. Las rosas y las espinas están a la orden del día en este jardín que cada día está espectacular. ¡Duele! Increíble que peligre el período en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El conflicto está al límite. Los universitarios deberían regresar a las aulas y aprovechar el tiempo, ya que este pasa y no regresa. Los hondureños debemos entender que el diálogo y el respeto son herramientas para lograr el éxito. Son muchísimos los estudiantes que van con sacrificio al Alma Máter; sin embargo, están perdiendo de estudiar. Busquemos la excelencia y no la mediocridad, que de eso estamos cansados en este país de todos.

San Pedro Sula está teniendo otra cara y en pocos meses estaremos a la altura de grandes ciudades de América Latina con los proyectos de Siglo 21. No solo Tegucigalpa tendrá desarrollo, sino también los sampedranos que lo merecen. Puentes aéreos sobrarán en la ciudad.

Vanessa Contreras publicó en Facebook hace algunos días: “Hemos hecho de las redes sociales, la plaza de linchamiento del siglo 21. Todos opinamos, todos creemos saber y todos nos atrevemos a juzgar sin conocer realmente el contexto, convirtiendo a estos medios en un semillero donde germina el odio, la violencia y la calumnia”. Un aplauso por su reflexión. Debemos aprender lo bueno.

Siguen las quejas de los abonados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP). Esta institución está atrasada en devolver los excedentes a sus abonados y que ya no pertececen a esta dependencia. Basta de tanta lentitud y burocracia. A trabajar con eficiencia.

Con nostalgia están los diplomáticos sampedranos por la partida de los esposos Elena y Marco Chan, quienes representaron a Taiwán en el consulado de la ciudad. Ellos ya se instalaron en Taipéi y se llevaron de San Pedro Sula los mejores recuerdos. Los extrañaremos por su gran cordialidad y alegría.

La revista Vivir en Rosa viene con una selección de los mejores eventos para esta próxima edición. No se puede perder la espectacular y alegrísima fiesta de cumpleaños en honor a la apreciada Vanessa Rodríguez de Rojas, donde se congregaron las más lindas y finas damas jóvenes de la sociedad. También la boda civil de Xavier Lacayo y Adriana Corrales, con detalles y fotos exclusivas para los lectores de Vivir en Rosa. Por si fuese poco, Carolina Kafati fue anfitriona de un cóctel por su colección Joyas de familia y estuvo increíble. Tenemos muchas notas más.

Siguen los festejos prenupciales para celebrar por el amor de Daniela Kattán y Daniel Yuja. Los enamorados son hijos de distinguidas familias de San Pedro Sula. La novia ha sido sorprendida con una tarde de té, jardín y primavera donde acudieron selectísimas invitadas. La boda civil y religiosa se festejará pronto. El novio es hijo de los apreciados Connie y Giovani Yuja, mientras que la novia, de Juanilla y Guillermo Kattán, quienes están felices por este casamiento que une a dos queridos enamorados.

Se puso “yuca” la cosa para viajar a los “Yunais”. La seguridad en la tierra del Tío Sam está al máximo y ahora le “peinarán” hasta los piojos a los viajeros. Las personas con aparatos electrónicos tendrán mayor inspección, así que ya están avisados. Todo esto, por el bienestar de todos.

Comenzaron los bochinches por la política. Fueron pocos los que se reelegían y salieron electos en las primarias. Ya el pueblo no es tonto y marca por rostros nuevos en la papeleta. Acá en Cortés salieron muchas cabezas rodando y no podrán volver a una curul por abandonar al pueblo que los eligió y hoy los castiga para siempre.