25/04/2024
05:20 PM

Distinción a la pionera de Amah

La Amah destaca la labor de su fundadora Jackie Abadie de Rivera.

San Pedro Sula, Honduras.

La directiva de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (Amah) ofreció un reconocimiento a la dama Jacqueline Abadie de Rivera, pintora, socia y fundadora de esta agrupación.

Una amena tarde fue organizada para reunir a rostros del pincel y amigos de la exaltada. Todos se congregaron en la Galería Nacional de Arte y aplaudieron la iniciativa de honrar la trayectoria y dedicación al arte por parte de la premiada.

Suyapa Monterroso, presidenta de la Amah, entregó una placa a Abadie de Rivera y la felicitó por el esfuerzo y dedicación que le ha brindado a la asociación durante más de 20 años y por ser presidenta en más de 10 períodos consecutivos, logrando que el grupo consolidara su prestigio.

El orgullo

La homenajeada agradeció a la concurrencia por la grata sorpresa y a sus compañeras pintoras que durante más de una década la han acompañado en la directiva. Luego del protocolo, los invitados disfrutaron de un cóctel.

La Amah prepara ya el evento Renacimiento de la poesía, ya organiza su Festival de las artes y la gran exposición El arte y la paz en Honduras.