26/04/2024
10:36 PM

Menú para festejar el amor

  • 11 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Sorprenda a su pareja con un delicioso platillo en el Día de San Valentín. Seleccione ingredientes que despierten ese placer de comer y de satisfacción para el paladar.

El chocolate es uno de ellos; no puede faltar en esta fecha. Es considerado un alimento afrodisiaco, contiene serotonina, una sustancia asociada al placer, y también tiene cafeína, que entrega energía y sentido de alerta. Asimismo, posee altos niveles de feniletilamina, que reduce la sensación de angustia.

Utilícelo para combinarlo con fresas, hacer pasteles o brownies. Para las entradas o platos fuertes los mariscos siempre son una buena opción. Son extravagantes y sabrosos.

1

Romántico desayuno

Ingredientes

1 huevo
2 rebanadas de pan (el de su preferencia)
Sal y pimienta
3 tomates cherry
Hojas de lechuga
Aceite de oliva
Preparación:

Se coloca el molde de corazón para huevos en la sartén caliente con un poco de aceite de oliva. En el interior del molde agregar el huevo, salpimentarlo y cocerlo al término deseado.
Servir el huevo con rebanadas previamente cortadas en forma de corazón. Y una ensalada con lechuga y tomates cherry, rociada con aceite de oliva, sal y pimienta.
*Es un desayuno saludable y perfecto para comenzar el día con la persona que ama.

2

Coctel de camarones

Ingredientes

1 libra de camarones grandes
Hojas de lechuga
2 ramitas de apio
Perejil picado
1/2 taza de mayonesa
El jugo de dos limones
1 cucharada de kétchup
1 cucharada de salsa inglesa
Salsa picante
Pimienta y sal
Preparación:

Llevar una pequeña olla con agua al fuego para que hierva. Mientras, limpiar los camarones.
Cuando el agua hierva, introducirlos y dejarlos cocinar durante 3 o 4 minutos. Luego retirar y pasar por agua fría para cortar su cocción.
En un recipiente volcar todos los ingredientes de la salsa del coctel de camarones (mayonesa, jugo de limón, k?tchup, salsa inglesa y salsa picante).
Con ayuda de un batidor, unirlos todos hasta que quede una salsa homogénea y reservar en la refrigeradora.
Cortar el apio y en pequeños cubos, picar finamente el perejil.
En una copa colocar una base de lechuga y rociar con una cucharada de salsa. Luego echar los vegetales. Por último, agregar los camarones cocidos, otra cucharada de salsa en medio y finalmente rociar perejil picado, un poco de sal y pimienta.
Decorar con una hoja de lechuga y rodaja de limón.

3

Crema batida con mermelada de fresa

Ingredientes

1 1/2 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 taza de nata (heavy cream)
Vainilla
Preparación:

Verter la nuez moscada y la canela con el azúcar en polvo y mezclar. Luego mover lentamente en la nata y batir hasta que esté a punto de nieve. Añadir a la mezcla una gota de extracto de vainilla y refrigerar.

Mermelada: 1 libra de fresas
2 tazas de azúcar
Zumo de medio limón

Poner en una olla las fresas, azúcar y el zumo de limón. Cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que se vayan deshaciendo las fresas y el azúcar esté como caramelo. Luego dejar enfriar.
En un recipiente colocar una parte de crema batida y otra de mermelada, terminar con una capa de crema y como decoración trozos de frutas.

4

Pizza en forma de corazón

Ingredientes

Para la masa
1 taza de agua caliente
3 ½ taza de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura

Para la pizza
1 taza de queso mozzarella
1/4 taza de salsa de tomate
1 taza de pepperoni
1/4 taza de cilantro picado
Preparación:

En un recipiente colocar agua caliente, sal y miel. Revolver bien los ingredientes. Añadir levadura y dejar la mezcla en reposo por 10 minutos. Agregar harina y aceite, mezclar hasta que la preparación se pueda amasar con las manos. Dejar reposar por 40 minutos. Estirar la masa en forma de corazón, agregar salsa, queso, pepperoni y cilantro. Hornear por 350⁰C por 10-15 minutos.

5

‘Brownies’

Ingredientes

30 gramos de chocolate negro
150 gramos de mantequilla amarilla
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de harina
1 taza de nueces picadas
Preparación:

Precalentar el horno a 180⁰C. Enmantecar y enharinar una fuente rectangular con altura. Colocar el chocolate y la mantequilla en un bol para microondas y derretir dos minutos a potencia máxima. Luego batir el chocolate hasta que esté completamente derretido. Incorporar lentamente el azúcar. Agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Por último echar la harina y las nueces en forma envolvente.
Colocar la mezcla en el molde y extender. Llevar al horno. Hornear por 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Retirar y dejar enfriar antes de cortar en cuadrados.