28/04/2024
02:25 AM

Boquitas fáciles para disfrutar el Super Bowl

  • 29 enero 2015 /

Las alitas, los pinchos, elotes y costillas a la parrilla podrían complementarse muy bien con vinos y cervezas.

San Pedro Sula, Honduras.

Para no restarle ni un instante de atención al Super Bowl XLIX, que disputarán los New England Patriots de Boston contra los Seattle Seahawks de Washington, la recomendación para este domingo es preparar platillos con mucho sabor y que puedan fácilmente ser compartidos.

Las alitas, los pinchos, elotes y costillas a la parrilla podrían complementarse muy bien con vinos y cervezas.

Así es que desempolve esa parrilla y siga estos consejos para preparar exquisitas comidas para degustar durante el medio tiempo del partido de fútbol americano.

Si elige hacer alitas de pollo, debe hervirlas previamente en agua hasta que estén cocidas.

Luego marínelas una noche antes en una salsa preparada con especias como pimienta, cebolla y ajo en polvo, sal, un poco de aceite, miel, vinagre y mantequilla.

Otra botana que puede hacer son los elotes, déjelos una noche antes en el refrigerador, sáquelos 30 minutos antes de parrillar y únteles mantequilla con ajo.

Brochetas de carne de res y cebolla

2 libras de carne de res
2 pimientos rojos
1 cebolla en trozos
1 chile dulce en trozos
1 taza de salsa de tomate
3 cucharadas de salsa inglesa
12 palitos de madera
Sal al gusto
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de azucar morena
6 gotas de salsa picante.

Pasos para preparar las brochetas calientes de carne de res y cebollas

Picar la carne, las cebollas, los pimentones rojos y verdes en trozos por la mitad. Los trozos deben ser de un tamaño similar para que la brocheta caliente de res quede bien.

Ensartar en los palitos el trozo de carne alternando con los vegetales hasta que completen la brocheta, dejando libre un lado para agarrar.

Espolvorear con sal y pimienta para sazonarlas y rociar con aceite de oliva para cocinarlas a la plancha o a la parrilla.

Preparar la salsa uniendo todos los ingredientes. Sírvala a temperatura ambiente en un recipiente para acompañar a las brochetas.

El fuego debe ser medio alto y poner las brochetas a unos 4 dedos de distancia del fuego para que puedan hacerse bien, cuidado con el agua que segregan las brochetas porque pueden provocar fuego y que queme la brocheta caliente de res.

Tanto las brochetas de carne se pueden acompañar con papas fritas, papas horneadas, arroz, ensalada o vegetales. Otra brocheta deliciosa es la brocheta de salmón.