25/04/2024
08:31 PM

Cómo hacer canelones de pollo  

Exquisita receta para sorprender a familiares y amigos.

Si tiene en casa una reunión informal esta receta le será de mucha utilidad. Es ideal para 4 personas y fácil de hacer.

Ingredientes
- Un paquete de canelones
- 5pechuga pollo
- Champiñones latita
- Queso parmesano al gusto
- Salsa bechamel
- 1/2 limón
- 2 dientes ajo
- 2 cucharadas perejil
- 1 huevo
- pimienta al gusto
- sal al gusto

Procedimiento
1-Primero ponga a cocer el pollo a la plancha, hasta que quede una carne muy menuda. Ponga a precalentar el horno a 180ºC.

2-Seguidamente lave los champiñones. Pique el ajo, el perejil y los champiñones. Aparte bata el huevo y lo mezcla muy bien con el pollo, y la mezcla de champiñones. Luego agregue el zumo de limón y sal al gusto. Mezcle bien de nuevo.

3-En una olla con agua salada pone a hervir las placas de canelones hasta que estén listas y luego las pone en un recipiente limpio de cocina. Va rellenando los canelones con el pollo y los va disponiendo en una fuente de horno, previamente engrasada con mantequilla.

4-A continuación cubre los canelones con salsa bechamel y espolvoree con el queso. Introdúzcalos en el horno alrededor de media hora, hasta que estén dorados.

5- Sirva calientes.

Para la salsa bechamel

Ingredientes
60 gramos de harina
1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
Nuez moscada y sal

Procedimiento
Cuando esté derretida la mantequilla añada la harina y deja que se cueza. Es importante dejar que la harina tenga algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.

Ahora remueve bien, con una espátula de madera, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.

Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y apártela del fuego. Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel. Luego cocine a fuego medio-lento durante unos 15 minutos.

Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.