26/04/2024
12:56 AM

Las 5 bebidas más degustadas en San Pedro Sula

Sake, vino, café, té caliente y frío o granizados son apetecidos en la ciudad

San Pedro Sula, Honduras.

Compartir en las tardes un buen café, un té caliente o una copa de vino se ha convertido en parte del estilo de vida de los sampedranos.

Son las bebidas más populares en la ciudad, unas se disfrutan por tradición, o porque el clima caluroso lo exige y otras simplemente forman parte de las nuevas tendencias en gastronomía.

El café por ejemplo siempre se ha consumido, pero el vino durante las noches y acompañado con unas tapas es parte de las nuevas modas de los más jóvenes.

Pero el sake, una bebida japonesa muy tradicional que se toma frío o caliente es una de las bebidas más apetecidas en la actualidad, producto de los nuevos conceptos gastronómicos que han llegado a San Pedro Sula. El zake es un licor suave y dulce que gusta mucho al joven de 22 años en adelante. Y el caliente para personas más adultas, comenta Cindy Nolazco.

Capuchino al igual que el café negro es una de las bebidas que más se consume en la ciudad. Se vende en todos los café y es perfecto para acompañar una reunión de trabajo ya que estimula la creatividad.

Vino Salir de tapas y copas es una de las modas gastronómicas más nuevas en la ciudad. Jóvenes y adultos encuentran en el vino una actividad relajante y beneficiosa para la salud.

Té caliente también se consume mucho por las tardes acompañado de repostería gourmet. Pero el té frío se disfruta a diario en casi todos los restaurantes sampedranos.

Sake es una bebida japonesa elaborada a base de arroz. Si es caliente es perfecto para el clima frío y helado para refrescarse en verano. Funciona como un digestivo y acompaña cualquier plato de la cocina japonesa.

Granitas frutales o de café son siempre apetecidas debido al clima. Las combinaciones de frutas y otros jugos las convierten en una bebida saludable para disfrutar después del mediodía.