Aprenda a manejar bien sus tacones altos

Cuando dé cada paso mueva su cadera con suavidad hacia enfrente

Usar tacones altos hace que la mujer se vea más alta y elegante, pero debe aprender a manejarlos con naturalidad para que cada paso sea agradable a la vista de los demás.

Sean de tipo cuadrados, normales o de aguja, son símbolo de feminidad y elegancia para la mujer. Para darle el toque de atracción, la mujer debe caminar con elegancia y manejarlos con la soltura necesaria y evitar que vaya a dar un mal paso o verse mal al caminar.

Debe mantener una postura derecha y no bajar o inclinar la espalda hacia enfrente, porque al dar el paso se verá muy mal. Puede practicar en su casa usando los zapatos altos y verse en un espejo para mantener su espalda recta. Puede imaginarse una línea recta que debe seguir al andar.

Los tacones deben apoyarse suavemente, no olvide que el talón no puede soportar todo el peso del cuerpo. Debe apoyar el peso sobre la base del pie, debe hacerlo pie-talón.

Silueta

El movimiento del cuerpo cuenta al momento de dar cada paso.

Al ponerse los zapatos, sus pies deben sentirse seguros y que no tambaleen, ya que puede perder el equilibrio y caerse. Escoja los tacones de acuerdo a su figura. Si es de contextura rellenita puede usar tacones altos porque le ayudará a afinar su silueta. No vaya a seleccionar los finos, sino que de forma cuadrada para controlar mejor el peso.

Si es de baja estatura opte por los zapatos cómodos y de suela fina. Mientras que las mujeres altas no hace falta que use tacón demasiado alto, sino uno fino, de unos cuatro centímetros.