Equilibre su confianza

Confíe en supareja pero de manera objetiva.

  • 30 ene 2012

La confianza es el base de toda relación de pareja; sin embargo, no se debe confundir con cegarse ante las acciones sean buenas o malas de su amado.

Tampoco se trata de desconfiar todo el tiempo. La experta en psicología Magdalena Turcios explica que, confiar es creer en lo que la pareja afirma y también es expresar su opinión cuando tenga dudas sobre algo.

“Esta debe ser bidireccional y complementaria frente a los demás ya que la confianza a ciegas es un concepto distorsionado, somos seres racionales, con capacidad de establecer conclusiones sobre conductas inusuales”, indicó Turcios.

Es importante recordar que así como da así recibirá, los caballeros de la edad media decían: “lleva justicia por donde cabalgues, di la verdad aunque te lleve al abismo, levanta la mirada con dignidad hacia la luz”.

Según la experta no existen fórmulas establecidas ni asignaturas que le enseñen como lograrlo, pero es necesario que entienda que no existen mentiras blancas y que engañar siempre hace daño.

Para iniciar a tener una confianza sana y equilibrada la psicóloga le recomienda los siguientes consejos para que su relación se encamine hacia el éxito.

¿Admirar o envidiar?, usted elige

El ser humano durante su transcurso en la vida se enfrenta ante estos dos polos opuestos, la admiración y la envidia, algunos creen que las mujeres padecen más la segunda, pero no es cuestión de géneros.

Tener envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno, es querer poseer algo de los demás y desear obtenerlo sin emular lo que el otro haya hecho para lograrlo. Admirar es considerar con estima y agrado a alguien o algo por considerarlo extraordinario o sobresaliente.

Para no caer en la destructiva envidia es necesario que aclare lo que usted quiere en su vida y se encamine a trabajar en esa dirección, sólo en ese momento olvidará el codiciar lo que otros tienen, porque estará muy ocupada en sus propios objetivos, a medida que usted avance un peldaño también será admirada.

1 Comunicación
No existe confianza si uno de los canales está sucio e impide el paso de la información. Limpie los canales de miedos e ideas irracionales.

2 Equidad
La confianza es bilateral, dé y recibirá. Si no sucede así tiene un problema muy diferente: está con alguien que no merece su confianza.

3 tómese su tiempo
Debe tener momentos de calidad con su pareja, compartir ideas, proyectos, ¿y por qué no?, dudas y preocupaciones, como cuando iniciaron.

4 quiérase y respétese
Es difícil querer y respetar a alguien que no lo hace. Inicie por usted misma siendo sincera en aquellas cosas que debe cambiar de su vida.