Inicie el año con nuevas metas

Renueve sus hábitos y sea disciplinada para alcanzar el éxito.

  • 20 ene 2013

Las metas y los objetivos deben ser permanentes en la vida de una persona, pero cuando comienza un nuevo año esto tiene una connotación especial porque se considera el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.

Usted tendrá 365 días para alcanzar todas las metas que se proponga, pero para que sean realidad existen ciertos parámetros que debe conocer.

Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro. Es importante determinarse ciertas metas que le ayuden a progresar, dijo la psicóloga Fanny Flores.

“Primero usted debe saber exactamente qué quiere. Una vez que lo sepa debe saber para cuándo lo quiere, luego planear cómo conseguirlo y una vez establecido su plan de acción empiece a ejecutarlo. Puede ser que al principio no sea el adecuado, pero conforme pase el tiempo se moldeará. La práctica del mismo le mostrará los cambios que debe hacer”. Aunque las metas son personales, puede contar con la ayuda de amigos de confianza que aporten ideas para facilitar alcanzarlas. Flores agregó que no importa su edad, de usted depende si cumplirá sus sueños y para eso hay que plantearse los objetivos necesarios.

“Deben ser alcanzables. Es trascendental que no abandone el proyecto hasta cumplirlo, aunque se tarde más de lo previsto”. Siga estos consejos para tener éxito en 2013.

Tiempo
Las metas pueden ser a corto, mediano y largo plazo para contemplar cada faceta de la meta establecida.

La voluntad es capaz de obligar los cambios en el universo, el enfoque en una meta que se ha redactado de manera oportuna comienza a mostrar luz en medio de la oscuridad, hace que lo imposible se vuelva posible.

Renueve sus hábitos. Ser una persona ordenada le ayudará. Ponga un estricto orden en todas las áreas de su vida, en su agenda, presentación personal y en cómo se comunica, entre otras cosas.

Toda idea que los sentidos pueden experimentar ayuda a la programación mental, así que présteles atención solo a las ideas positivas.

Es fundamental tener una sed de éxito muy grande, que todos los días quede una huella bien marcada que está comprometida con lo que se propuso.