Detenga el maltrato conyugal en su hogar

Este fenómeno no respeta géneros, los hombres también son propensos a sufrirlo.

  • 18 ene 2013

A pesar de que la sociedad se encuentra en un nuevo siglo, el maltrato de la mujer sobre el hombre continúa siendo un tabú, sin embargo, este fenómeno es cada vez más común.

El temor a ser la burla de los demás, lleva al sexo masculino a no decir nada al respecto con tal de que su hombría no se vea mancillada. Situación que perjudica su autoestima.

Consecuencias

Cuando el hombre es atacado física o psicológicamente de manera consciente o deliberada y en algunos casos involuntaria por su pareja, se encuentra frente al maltrato.

Los varones latinoamericanos culturalmente están orientados a reprimir conductas que proyecten debilidad de alguna forma, dijo la psicóloga Magdalena Turcios. Agregó que el tipo de situaciones vividas en la niñez son determinantes para que un varón sea víctima de este fenómeno.

“Si un hombre ha tenido una madre impositiva, de trato cruel y conducta subyugante, no solamente tenderá a acercarse a ese tipo de mujeres, sino a sentirse cómodo cerca de ellas”.

El psicólogo y teólogo Roberto Munguía afirma que el maltrato afecta el autoestima de un caballero, así como el de cualquier persona que también es víctima de esta situación.

“Por ello el hombre que cree que es maltratado por su pareja debe revisar su relación, ocupando su verdadero rol en ella y evaluando en qué cosas hay necesidad de hacer cambios, no todo es culpa de la otra parte”.

Tome nota de los consejos de los expertos y no tema en buscar ayuda para salir de este problema.

¿Qué hacer?

Comprenda
Todas las personas son dignas de ser tratadas con respeto, de sentirse satisfechas y plenas con su familia y nadie debe ser un obstáculo para que sean feliz.

Respeto
Nadie tiene derecho a maltratar a los demás, esto es un principio universal de equidad y las buenas costumbres. Romper una relación que no es satisfactoria es lógico.

Inicie otra vez
Acérquese a una persona de confianza de quien usted pueda recibir apoyo emocional, busque ayuda profesional y tómese un tiempo para reinventar su vida.