Hondureña Maribel Lieberman, inspiración para el mundo

La exitosa hondureña habla de sus triunfos en conferencia mundial femenina en Nueva York.

San Pedro Sula. Maribel Lieberman sigue haciendo brillar el nombre de Honduras en el mundo porque esta vez la hondureña nacida en Jutiquile, Olancho, habló de sus éxitos en la conferencia global Women in the World Summit 2013 en Nueva York.

La dama del chocolate gurmé en la Gran Manzana fue una de las tres únicas latinas que participaron en el segmento Latina Power. Curiosamente fue entrevistada en solitario por la presentadora de televisión Campbell Brown y recibió sendas ovaciones porque fue honesta, entusiasta y demostró tenacidad en su mensaje.

“Mi entrevista se trató de cuando vine a Estados Unidos”, comenta. Junto a ella, las otras dos latinas seleccionadas fueron Eva Longoria y Lorena Chambers, quienes hablaron juntas de su experiencia. La primera es una famosa actriz y la segunda es la jefa de Chambers Lopez Strategies LLC.

La hondureña compartió evento con personalidades mundiales como Hillary Clinton, Meryl Streep, América Ferrera, Angelina Jolie, Oprah Winfrey, Tom Hanks, Lauren Bush de Lauren, Diane Von Furstenberg, Tina Brown y otras tantas mujeres que inspiran al mundo con su trabajo, espíritu y visión de la vida.

Durante dos días, el teatro David H. Koch de Lincoln Center de Nueva York estuvo abarrotado de gente. Todos compraron la boletería para no perderse los testimonios de las invitadas y el interesante programa que preparó Newsweek & The Daily Beast’s, promotores de la conferencia.

Orgullosa hondureña

Maribel es una compatriota exitosa en Estados Unidos que se siente orgullosa de haber nacido en este país. Por ello su entrevista se enfocó en la ruta que siguió para llegar a la cima de sus ideales como mujer.

“Me preguntaron por qué me vine de Honduras y respondí que mi madre fue una mujer muy fuerte y trabajadora enfocándose con la educación de sus nueve hijos para llevarlos a la universidad. Yo fui una niña muy independiente desde pequeña. Mi madre sabiendo esto decidió que yo estudiaría secretariado bilingüe para tener una carrera que estuviera lista para trabajar y podría continuar con la universidad. Con lo que mi madre y yo no contamos es que no me gustó secretariado bilingüe y al año de estudiar esto decidí venir a Estados Unidos a estudiar inglés”.

La también socia de la fundación Honduras Global contó que estaba muy joven cuando viajó a Norteamérica.

Apenas tenía 17 años, pero “estaba lista para enfrentar mi vida. Fui una mujer muy madura, más de mi edad, nunca tuve miedo a ningún reto. Estados Unidos fue la mejor decisión para alcanzar mis sueños”.

Lieberman poco a poco fue escalando esos peldaños que tenía a su paso y es así como se decidió por el chocolate, interrogante que definitivamente estaba en el cuestionario de ese conversatorio que ofreció en Women in the World Summit 2013.

“Siempre fui atraída al chocolate. Después de hacer unas investigaciones aquí en Estados Unidos descubrí que no existían compañías haciendo chocolates finos y fue entonces que decidí explorar este campo”.

Pero la charla tan amena de Maribel con Campbell Brown no podía quedar solo en experiencias personales de la hondureña, sino que además brindó un mensaje esperanzador a la juventud de Honduras.

“No digas no a las oportunidades, aunque no sepas cómo vas a hacerlo. Siempre habrá solución. Sigue tus sueños”, afirmó la hondureña entre sonoros aplausos de la concurrencia.

Emocionada

Maribel tuvo la oportunidad de charlar con otras de las expositoras que al igual que ella, hablaron de cómo lograron alcanzar sus metas y que continúan ese camino de cultivar más éxitos en sus carreras.

En diálogo con LA PRENSA, la experta en chocolate gurmé, favorito de celebridades en el mundo, comentó que su participación en esta conferencia es un ejemplo para los empresarios latinos inmigrantes en Estados Unidos.

También explicó que Eva Longoria, quien es actriz, es una filántropa ayudando a latinos en la educación y apoyando a fundar organizaciones para ayudar a minorías en la unión americana, mientras que Lorena Chambers está en la Casa Blanca y ha ayudado a traer el voto latino al presidente estadounidense Barack Obama.
En su perfil en Facebook, esta hondureña se mostró orgullosa de haber conocido en la conferencia a la hija de padres hondureños, y actriz, América Ferrera. “Fue adorable conocer a esta grandiosa e inspiradora mujer”, comentó.

Maribel le reveló a su familia en Honduras que está “impresionadísima y agradecida” porque jamás creyó que podría estar de invitada a un evento de esta magnitud y compartir con mujeres inspiradoras en el mundo. “Mi esposo Jacques está impresionado de que yo fuese escogida para hablar de mis logros y este honor se lo dedico a mi familia y a todo el pueblo de Honduras”, recalcó.