Secretos de la felicidad

El bienestar emocional está en sus manos, sonría y disminuya el estrés de su vida.

  • 09 may 2013

La felicidad es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Estos son algunos consejos para ser feliz, tome nota de ellos e inicie a cambiar su estilo de vida. Gracias a ello logrará disminuir el estrés.

1.- La Actitud

La Felicidad es una elección que puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Sus pensamientos son los que le hacen sentir feliz o mal, no las circunstancias. Sea capaz de cambiarse a si misma, y el mundo cambiará con usted.

Recuerde que lo único que puede controlar en el mundo son sus pensamientos.

2.- El Cuerpo

Sus sentimientos son influenciados por su postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.

Es importante también que haga ejercicio, éste le libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que se sienta bien. Mire siempre hacia arriba y solo podrá reír, pues no se conoce a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. “Hoy es el mañana de ayer”... además la vida siempre tiene derecho a sorprenderle, así que aprenda a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerde que la felicidad no es una meta, sino un trayecto.Disfrute de cada momento como si en él se combinaran su pasado, su presente y su futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen

Debe aprender a amarse a si misma como es. Creer en usted misma da resultados. Cuanto más se conozca, mayor será su ventaja con respecto a los demás.

Hammarshold decía: “El camino más difícil es el camino al interior”... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5.- Las Metas

¿Sabe cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?

Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévase también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. “Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas...” Y cuando se ponga una meta difícil o crea que tiene un sueño imposible, recuerde que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón

Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que le libera a usted de un sufrimiento.

8.- Dar

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si da odio, recibirá odio, pero si da amor, recibirá invariablemente amor.

Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.

9.- Las Relaciones

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entienda a las personas que le rodean, quiera a sus amigos como son.

10.- La Fe

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no se asuste cuando dude, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ría, ría alegremente... y el mundo reirá con usted.