Cuidados para lucir unos rizos hermosos

Es importante utilizar champús y cremas hidratantes para mantener sana su cabellera.

  • 05 mar 2016

San Pedro Sula, Honduras

Muchas mujeres sueñan con tener unos rizos como los que lucen las modelos en los anuncios de productos para el cabello. Sin embargo, su mantenimiento no es tan fácil como parece. Es importante darle a los rizos el tratamiento adecuado para que luzcan sanos y hermosos.

“A diferencia del cabello liso, el pelo rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco acercamiento con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. Por eso la cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas”, explica la estilista Debbie Álvarez.

La experta sostiene que la cabellera rizada debe tratarse con la máxima suavidad, sobre todo cuando está húmeda. “Si su cabello está mojado no es recomendable frotarlo con la toalla. Lo mejor es enrollarlo en la misma y presionar suavemente hasta retirar la humedad. Luego debe usar un peine de púas grandes para desenredar los rizos”, agrega.

Remedios naturales

La estilista explica que aunque el cabello rizado es seco por naturaleza, existen tratamientos naturales que pueden ayudarle a repararlo. Uno de ellos es a base de miel y aceite de coco.

“Mezcle una cucharada de aceite de coco con una de miel y un poco de acondicionador, luego aplíquelo en su cabello previamente lavado. Coloque un gorro plástico y deje reposar por 20 minutos. Repita este tratamiento todas las veces que sea necesario. Esto le ayudará a lucir unos rizos bellos y definidos”, aconseja la experta.

De igual manera recomienda utilizar una mascarilla hidratante que se complemente con el champú. Un consejo que brinda Álvarez es evitar la plancha y la secadora, puesto que las altas temperaturas hacen que se pierda la elasticidad del cabello y así, es más difícil que vuelva a su estado natural”, concluye.